Efectos de la plataforma vibratoria en la salud

Escrito por ross garner | Traducido por pilar celano
Efectos de la plataforma vibratoria en la salud

Se ha demostrado que la plataforma vibratoria aumenta la fuerza y tonicidad muscular.

Thomas Northcut/Digital Vision/Getty Images

La plataforma vibratoria Power Plate My3 se ha convertido en parte del kit estándar de máquinas de cualquier gimnasio de alta calidad de los Estados Unidos y Europa, gracias a su aprobación por parte de celebridades, como Madonna y Sting. Pararse sobre esa plataforma vibratoria y realizar varios ejercicios durante 10 minutos en teoría permite lograr lo mismo que una rutina de ejercicios de 60 minutos, y la investigación ha demostrado que tiene una serie de efectos en la salud.

Otras personas están leyendo

Fuerza

De acuerdo con una investigación publicada en el "Journal of Strength and Conditioning Research" (Diario de la Fuerza y ​​Acondicionamiento de Investigación), llevada a cabo por H. S. Lamont y otros en el año 2010, utilizar la plataforma vibratoria durante un período de tiempo prolongado aumenta la fuerza muscular, lo cual trae beneficios para casi cualquier atleta. A medida que los músculos se fortalecen, son menos susceptibles de dañarse a causa de los ejercicios de impacto, como correr, remar o practicar boxeo. Sin embargo, de acuerdo con un estudio similar que se publicó en el 2004 en el "International Journal of Sports Medicine" (Revista Internacional de Medicina del Deporte), los mismos efectos pueden lograrse mediante otros ejercicios.

Equilibrio

De acuerdo con un estudio del 2007 del "Gait & Posture Journal" (Diario de la marcha y la postura), pasar tiempo sobre la plataforma vibratoria puede ayudar a los residentes de un hogar de ancianos a aumentar su capacidad para moverse por sí mismos. Este fue especialmente el caso de aquellos que no estaban interesados en ejercitarse y preferían la actividad rápida que ésta brindaba en lugar de rutinas largas de ejercicio.

Pérdida de peso

Los resultados de las investigaciones con respecto a la pérdida de peso han sido variados, pero en general, descubrieron que mientras que la plataforma puede cambiar la composición del cuerpo tensando los músculos, requiere un uso mayor para producir pérdida de peso. Se debe utilizar tanto un entrenamiento de resistencia como una vibración en todo el cuerpo para provocar efectos notorios de pérdida de peso.

Cardiovascular

No se suele asociar al ejercicio cardiovascular con la plataforma vibratoria, pero como un medio de ejercicio para las personas mayores u obesas, ha demostrado tener efectos. De acuerdo con un estudio publicado en el 2008 en el "Medical Science Monitor", la vibración en 50 Hz aumenta el flujo sanguíneo, permitiendo una distribución más rápida del oxígeno a través del cuerpo.

Recuperación

Se ha demostrado que la plataforma vibratoria ayuda a la sanación de los músculos dañados, reduce el dolor y la fatiga. Puede disminuir la rigidez arterial luego de largos períodos de inactividad, reduciendo la posibilidad de sufrir paros cardíacos o derrames cerebrales, y puede aumentar la movilidad.

Desventajas

Se han informado casos de náuseas debido a la vibración en el oído interno provocada por la plataforma. Asimismo, esta es poco exitosa en la reducción de grasa corporal. Se ha demostrado que el ejercicio cardiovascular y las dietas son más efectivos para perder peso que la plataforma vibratoria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media