Efectos a largo plazo por levantar objetos pesados

Escrito por alex saez | Traducido por lucia g. cejas
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos a largo plazo por levantar objetos pesados
Las técnicas inadecuadas de levantamiento pueden conducir a graves lesiones a largo plazo. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

Levantar objetos pesados ​​puede ser una tarea peligrosa. Aparte de ser difícil, los efectos a largo plazo pueden ser permanentemente destructivos. Los efectos de levantar objetos pesados ​​a menudo se extienden más allá del individuo y afectan el lugar de trabajo. Con esto en mente, es importante entender los diversos aspectos del levantamiento de objetos pesados y la forma de evitar problemas a largo plazo.

Otras personas están leyendo

Efectos a largo plazo

El Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional (CCOHS por sus siglas en inglés) informa que el dolor de espalda crónico es un problema frecuente por levantar objetos pesados durante mucho tiempo. La Organización Mundial de la Salud explica que estas lesiones en la espalda son causadas ​​por el "uso y desgaste de los ligamentos", problemas con los tendones y espasmos musculares. Estos problemas causan malestar crónico. Sin embargo, los trabajadores suelen ignorarlos porque los síntomas no siempre son graves o perjudiciales.

Efectos económicos

Levantar objetos pesados ​​tiene importantes repercusiones económicas. De acuerdo con el Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional, miles de trabajadores están permanentemente discapacitados cada año debido a lesiones en la espalda por levantar objetos pesados. La Organización Mundial de la Salud informa que "en los países industrializados, alrededor de un tercio de todas las ausencias en el trabajo relacionadas con la salud son debido a los trastornos musculoesqueléticos". Las lesiones de espalda son el 60 por ciento de estos problemas.

Mecánica

La premisa detrás de las lesiones por levantar objetos pesados ​​es bastante simple. La Organización Mundial de la Salud explica que si la carga es más pesada de lo que los músculos y el esqueleto admite, pone una tensión en el cuerpo. Por ejemplo, levantar un objeto de 200 libras (90 kilogramos) sobrecarga el sistema músculo-esquelético de un adulto promedio. Sin embargo, ese mismo objeto no será un problema para un culturista profesional, ya que sus músculos son perfectamente capaces de levantar esa cantidad de peso. El Centro Canadiense de Salud y Seguridad Ocupacional explica que incluso levantar objetos pesados ​​a un ritmo moderado puede causar daño en el tiempo.

Prevención

Al levantar un objeto pesado, ten en cuenta las siguientes técnicas. En primer lugar, evalúa la carga y desarrolla una estrategia de elevación. Acércate al objeto tanto como sea posible antes de levantarlo. Asegúrate de tener bases sólidas, y evitar levantar cualquier cosa que tape los pies o la vista. Nunca gires al levantar un objeto. No lo levantes de repente, como un movimiento espasmódico. En su lugar, haz un movimiento suave y lento. Levanta con tus rodillas, y no con la espalda. Para ello, agáchate con las rodillas y mantén la espalda recta para levantarte. Pide ayuda a alguien si es posible, o utiliza una herramienta, como un carro o carretilla. Si debes levantar muchos objetos pesados, trata de espaciarlo entre otras tareas más ligeras para que tu cuerpo pueda descansar. Por último, trata de no llevar la carga por más de 10 pies (3 metros).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles