Los efectos de la polución del suelo en los humanos

Escrito por chris dinesen rogers | Traducido por adriana de marco
Los efectos de la polución del suelo en los humanos

La polución puede afectar al agua potable.

Image by Flickr.com, courtesy of woodley wonderworks

Los suelos se polucionan o por el contacto directo con contaminantes o por NSP (non-point source pollution - fuente de polución sin punto fijo). La NSP es la polución que se produce desde una fuente que no puede ser identificada directamente, como una influencia desde una carretera, desde las minas o desde las tierras cultivadas. La polución del aire también incide en los suelos, formando los ácidos de las lluvias que absorben.

Otras personas están leyendo

Ácido de la lluvia

El ácido de las lluvias crea suelos ácidos, ideales para la movilidad de los metales tóxicos como el plomo, el mercurio y el cadmio, todos los que están vinculados a desórdenes genéticos y al cáncer.

Zonas muertas

Los depósitos ácidos en el suelo alteran su química, creando un ambiente en el que las plantas y los animales no pueden vivir, formando de esa manera zonas muertas, inseguras para el uso humano

Agua potable

Las correntadas de suelos polucionados pueden incorporar contaminantes a las corrientes de agua, que pueden potencialmente filtrarse y contaminar las fuentes de agua potable.

Rendimiento de las cosechas

Los metales pesados como el zinc y el cobre pueden acumularse en los suelos con el tiempo y en los tejidos de las plantas, lo que puede hacer que las cosechas rindan menos.

Pérdidas económicas

La polución del suelo de las minas abandonadas pueden filtrar toxinas como el cianuro y el sulfuro en los ecosistemas acuáticos, haciendo que sean inhabitables para la vida salvaje o humana, lo que a su vez resulta en una pérdida económica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media