Los efectos positivos de cazar animales

Escrito por joseph franciosa, jr. | Traducido por mayra cabrera
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos positivos de cazar animales
Los beneficios de la capura. (trapped raccoon image by Tammy Mobley from Fotolia.com)

Atrapar animales es una práctica antigua. En una sociedad moderna "amigable con el ambiente", muchas personas creen en los derechos de los animales y en la protección animal. La captura es vista como una reliquia cruel de una época oscura. Sin embargo, la opinión contraria es que los cazadores ofrecen un servicio muy útil para el ecosistema siempre y cuando se observen las prácticas adecuadas para la captura.

Otras personas están leyendo

Protege a las poblaciones

La caza puede ayudar a proteger a las especies de aves en peligro de extinción de los depredadores como zorros, hurones y mapaches. Se pueden poner trampas alrededor de los sitios de anidación para proteger los huevos al igual que a los polluelos. Keith Dewars, un escritor de Wild- About- Trapping.com afirma "la captura se utiliza para ayudar a otras especies para que se recuperen; por ejemplo, los zorros, las mofetas y los mapaches se capturan en la zona de anidación donde un pato debe ser protegido, lo que asegura que los polluelos tengan una alta probabilidad de sobrevivir durante su primer año". Al controlar la población de depredadores, otras especies tienen la oportunidad de aumentar sus propios números.

Proteger propiedades

La caza es beneficiosa en las comunidades. Las marmotas y los conejos pueden estar en el jardín familiar. Los zorros y los coyotes pueden ser alejados de corrales y gallineros. El Missouri Department of Conservation, MDC (Departamento de Conservación de Missouri) afirma "Los animales salvajes pueden ser atrapados para proteger la propiedad de las personas o para controlar los daños no deseados. "Nadie quiere que una mofeta viva bajo el porche, ya que puede representar peligros para la salud y la seguridad.

Investigación científica

El MDC explica que " Los biólogos de la vida silvestre utilizan trampas de piso para capturar a muchos tipos de animales para estudiarlos. "Los biólogos capturan frecuentemente para estudiar más de cerca a una especie y ayudar aún más al objetivo de la ciencia. Estos estudios se utilizan para determinar la presencia de enfermedades, los hábitos alimentarios y la salud general de los otros animales en esa población".

Controla enfermedades

Cuanto mayor sea una población animal, será más inestable y propensa a las enfermedades. Capturarlos puede reducir el riesgo de brotes a gran escala de enfermedades. Keith Dewars afirma: "Las enfermedades como la rabia, sarna, tularemia y otras pueden ser responsables de la desaparición a gran escala de poblaciones enteras de animales". Atrapar sirve para aliviar "las altas y las bajas" y así contribuye a asegurar una población sana y viable. Incluso con los animales, las necesidades de la mayoría superan las necesidades de unos pocos. La MCD coincide, al afirmar que "La captura también es una manera de llevarse a los animales enfermos con rapidez antes de que transmitan enfermedades a otros animales salvajes y domésticos o a personas". La captura puede salvar una población animal de sí misma, así como proteger a tus mascotas y niños.

Repoblación

Si una especie en particular se ha extinguido en una región específica, pero aún prospera en otra, la captura puede ser un recurso invaluable para reintroducir una nueva población. El MDC dice "A veces, se utilizan trampas para capturar animales para reestablecerlos en otros estados".

Un recurso renovable

La captura se utiliza también para la industria de la confección. Las pieles y los pelajes de animales son, según el MDC, "un recurso renovable para la ropa y la moda". Comprende que éste es un Departamento de Conservación del Gobierno quien hace esta declaración. La piel ha sido utilizada por los nativos americanos durante siglos y fue una parte vital de la economía de EE.UU. durante su expansión hacia el oeste. Keith Dewars explica que "la captura fue la responsable de la mayor parte de la exploración y la apertura de nuevas áreas en el continente de América del Norte". Además, el Sr. Dewars continúa diciendo "Las pieles eran, y siguen siendo, un bien valioso que ha permitido a muchos mejorar su forma de vida".

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles