Lifestyle

Los efectos positivos y negativos del desempleo

Escrito por gregory hamel | Traducido por ana maría guevara
Los efectos positivos y negativos del desempleo

Efectos positivos y negativos del desempleo.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El desempleo está dentro de los problemas económicos más importantes para el trabajador promedio. El desempleo ocurre cuando un trabajador quiere un empleo pero no tiene trabajo y no puede encontrar a un empleador. Los trabajadores a menudo se vuelven desempleados al ser despedidos de un trabajo, pero los trabajadores que intentan entrar a la fuerza del trabajo que no fueron despedidos, como los recién graduados de universidades, también son considerados como desempleados.

Otras personas están leyendo

Ingresos y consumo

El desempleo tiende a resultar en menos ingresos para los trabajadores, lo cual puede tener efectos de largo alcance económico. Los trabajadores que pierden sus empleos pueden ser incapaces de pagar facturas como la renta, pagos de la hipoteca, los seguros y los servicios públicos. Esto puede llevar a una acumulación de deuda, inicio de ejecución hipotecaria y en algunos casos, la bancarrota. Cuando los trabajadores tienen problemas financieros, tienen menos dinero para gastar en compras discrecionales de los consumidores. El crecimiento económico depende en el gasto del consumido: si los consumidores no tienen el dinero para gastar, se puede reducir el crecimiento.

Impactos psicológicos

El desempleo puede tener efectos negativos en el bienestar mental de los trabajadores y sus familias. El New York Times reporta que casi la mitad de los trabajadores desempleados han experimentado ansiedad o depresión y cuatro de diez padres notan diferencias en el comportamiento de sus hijos. Muchos trabajadores se enorgullecen de ser capaces de sostener a sus familias; el desempleo puede eliminar esa fuente de satisfacción personal.

Compensación por desempleo

Aunque el desempleo a menudo lleva a menos ingresos, los trabajadores que son despedidos pueden tener acceso a beneficios que hacen parte de todos los ingresos que perdieron por cierta cantidad de tiempo. Algunas empresas les ofrecen indemnizaciones por despido a los trabajadores que despiden, las cuales incluyen pagos y beneficios, a menudo basados en la cantidad de tiempo que el trabajador ha estado en la empresa. Los trabajadores pueden también aplicar para beneficios por desempleo proporcionados por el gobierno para cerrar la brecha entre los puestos de trabajo.

Nuevas carreras

El desempleo puede ser bueno ya que les da a los trabajadores el tiempo e incentivo de perseguir una nueva carrera y educación. Por ejemplo, si el trabajador de una fábrica es despedido, él puede decidir ir a la universidad y terminar con un trabajo mejor pagado que lo haga más feliz en el futuro. Si cierto trabajador simplemente no es bueno en cierto tipo de empleo, el desempleo puede ayudarle a empujarlo hacia una carrera en la cual se adapten mejor sus habilidades.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media