Efectos positivos y negativos del ecoturismo

Escrito por chris seabury | Traducido por patricia a. palma
Efectos positivos y negativos del ecoturismo

Efectos positivos y negativos del ecoturismo.

Pinnacle Pictures/Photodisc/Getty Images

En los últimos años, la industria del ecoturismo se ha vuelto muy popular. Este te permite experimentar una cultura única y disfrutar de las maravillas naturales del entorno. Todo esto ofrece a los turistas una experiencia sin igual. Sin embargo, el ecoturismo ha producido efectos tanto positivos como negativos.

Otras personas están leyendo

Puedes experimentar una nueva forma de vida

Con el ecoturismo puedes experimentar una nueva cultura y sus tradiciones. Durante las vacaciones, los turistas tienen la posibilidad de vivir al aire libre y disfrutar de las costumbres locales. Esto les ayuda a obtener una comprensión y aprecio por otras culturas.

Puedes aprender a vivir una vida ecológica

Como ecoturista puedes aprender a equilibrar la vida cotidiana con el cuidado del medio ambiente. Esta es la idea básica del ecoturismo. Puedes aprender a identificar la delgada línea que existe entre los dos entornos para ser ambientalmente más equilibrado.

Se beneficia la economía local

A medida que aumenta el ecoturismo, las comunidades que participan en esta industria ven un impulso a la economía local. El dinero gastado por los turistas ayuda a aumentar las ganancias totales de las empresas locales y estimular la demanda de una variedad de servicios, ayudando a proporcionar puestos de trabajo.

Se destruye la naturaleza

Cuando el turismo aumenta en cualquier lugar, significa que habrá una expansión de infraestructuras para dar cabida al aumento de la demanda de los diferentes recursos. Esto hace que muchas partes del entorno natural sean destruidas para dejar espacio para los hoteles, restaurantes y otras estructuras.

Se destruyen otras formas de vida

Mientras se lleva a cabo el ecoturismo, todas las formas de vida en las comunidades son destruidas. Muchas veces las personas nativas son explotadas por su mano de obra de bajo costo, y terminan abandonando su anterior forma de vida a causa de la atracción del mundo moderno.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media