Hobbies

Efectos positivos y negativos del turismo

Escrito por ian ragsdale | Traducido por juan carlos toro gonzález
Efectos positivos y negativos del turismo

tourisme culturel image by Philippe LERIDON from Fotolia.com

Debido al tamaño, a la fuerza y al impacto de la industria del turismo en las economías locales a nivel mundial, el debate sobre los efectos positivos y negativos del turismo es más que un ejercicio mental. Pero para desarrollar políticas de turismo sostenibles se necesita una cuidadosa consideración de estos efectos.

Efectos económicos

El principal beneficio del turismo es la ganancia económica que aporta al área local y regional. Pero la carga financiera asumida por una comunidad para construir y mantener una industria de turismo también es una consideración. El desarrollo del turismo también expone a las comunidades a la intrusión por parte de sociedades externas que prestan servicios a los turistas afluentes, canalizando las mayores ganancias fuera de los locales.

Efectos ambientales

Aunque el turismo en sí mismo puede alterar o destruir ecosistemas y entornos, también puede ser un gran impulso para conservar un territorio virgen que de otra forma sería vulnerable al desarrollo industrial.

Efectos culturales

La "cultura" es uno de los principales insumos del turismo, y la experiencia de visitar culturas inusuales puede ser educativa para el visitante y muy rentable para la comunidad. Pero el turismo es un proceso necesariamente invasivo, el cual sumerge a las comunidades tradicionales dentro del mundo moderno, poniendo en peligro sus definidos estilos de vida y productos culturales.

Efectos sociales

El empleo turístico aporta nuevas fuentes de ingresos a una comunidad, pero también impide que las personas realicen tareas tradicionales, lo que provoca que las familias dependan del ingreso económico procedente del turismo y por lo tanto tienen menos posibilidades de participar en trabajos de larga tradición y en actividades sociales.

Efectos políticos

Los viajes son promocionados como un medio para eliminar las brechas entre pueblos, culturas y religiones, pero las diferencias extremas de riqueza y estilo de vida entre los lugareños y los turistas en algunas zonas puede causar resentimiento.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media