Los efectos positivos y negativos de la tecnología en los negocios

Escrito por tyler lacoma | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos positivos y negativos de la tecnología en los negocios
Datos electrónicos. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

La tecnología ha cambiado gran parte del mundo, pero sus efectos raramente son más pronunciados que en el área de los negocios. Las empresas hoy en día utilizan la tecnología en casi todas las facetas de su operación. Se comunican con avanzados sistemas de redes; se analizan datos y gráficos de previsiones, usando programas complicados, que utilizan todo tipo de medios digitales para campañas de comercialización; y que coordinan operaciones con nuevos inventarios y sistemas de salida. La tecnología no deja de tener sus inconvenientes, pero los negocios no pueden negar el impacto que ha tenido en todos sus niveles.

Otras personas están leyendo

Velocidad

La tecnología permite a las empresas hacer todo más rápido. Muchos procesos que antes requerían libros de contabilidad, talonarios de cheques y anotaciones de diario, ahora han migrado a sistemas informáticos. Los registros de entrada y salida, la actualización de la información de inventario y la comunicación suceden ahora mucho más rápidamente. Esto permite a las empresas reaccionar inmediatamente ante cualquier cambio.

Precisión

Un programa de computadora diseñado correctamente no comete ningún error, y sus cálculos (no sus entradas) están libres de errores humanos. Esto significa que un cálculo realizado por un programa de computación (como Excel) será preciso y confiable. A menos de que la codificación o insumos estén equivocados, no hay posibilidad de que un programa pueda producir datos inexactos.

Competencia

La tecnología se mueve muy rápidamente, evoluciona constantemente y se crean nuevos dispositivos y sistemas más rápidos. Los negocios toman en cuenta estos cambios y tratan de moverse con la tecnología, adaptándola a sus necesidades presentes y futuras a la vez que mantienen un ojo vigilante sobre la tecnología que los competidores están utilizando. El resultado final es un aumento en la evolución de la tecnología y su aplicación a los negocios, un proceso con el cual todos se benefician.

Confusión

Si bien la tecnología es útil, su ritmo rápido y los sistemas complejos pueden ser confusos. Si las empresas quieren actualizar sus sistemas o cambiar el tipo de tecnología que utilizan, tienen que capacitar no sólo a los empleados, sino también a menudo a los clientes. Los nuevos empleados deben ser entrenados en el uso de sistemas de negocio, lo que puede crear confusión.

Disponibilidad

La tecnología está muy disponible, por lo cual es fácil para los competidores de todos los tamaños utilizarla y aprender. Esto hace difícil a las empresas mantenerse al día con los cambios tecnológicos y aumenta enormemente el número de competidores en su mercado, así como las pequeñas empresas pueden utilizar la tecnología para ofrecer valor a un rango más amplio de consumidores.

Delincuencia

La tecnología también aumenta la posibilidad de delincuencia. Un empleado con conocimientos técnicos puede malversar fondos y hacer que sea difícil de rastrear para la compañía. Los piratas informáticos pueden acceder a los datos personales y financieros de clientes que confían en la empresa para mantener su información segura. Las empresas deben invertir tiempo y dinero en desarrollar protección contra estos eventos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles