Salud

Efectos posteriores después del daño al nervio ciático en la pierna y pie

Escrito por lisa mercer Google | Traducido por laura de alba
Efectos posteriores después del daño al nervio ciático en la pierna y pie

La ciática tiene efectos sobre las piernas y pies.

Creatas Images/Creatas/Getty Images

El nervio ciático es el nervio más grande del cuerpo. Se extiende desde la médula espinal hasta los glúteos y el área de la cadera, y después baja por la parte posterior de la pierna. Este nervio controla los movimientos y sensaciones de tus piernas y pies. La ciática puede ser provocada por compresión de la raíz del nervio en la parte inferior de la espina. La compresión es frecuentemente el resultado de un disco herniado. Los discos son los que absorben los impactos y que amortiguan las vértebras. La edad o el daño pueden provocar que el saco exterior fibroso del disco se rompa. El líquido parecido a gelatina en el interior se puede salir y colocar presión en el nervio. "Ciática" describe los efectos de esta compresión en las piernas y pies.

Dolor de pierna

El dolor provocado por un daño en el nervio ciático frecuentemente sigue el camino del nervio. Éste dolor agudo puede comenzar en la espalda baja o en los glúteos, y después viajar hacia abajo por la pierna, pantorrilla y pie.

Adormecimiento y debilidad muscular

La ciática también puede provocar adormecimiento y debilidad muscular en la pierna, pantorrilla o pie. De hecho, es posible experimentar un dolor agudo en una parte de la pierna, y un total adormecimiento en otra parte. El adormecimiento puede ser un serio problema, debido a que puede alterar la propiocepción, que es la conciencia del cuerpo de su posición en el espacio. Alterar esta conciencia puede provocar caídas, esguinces en el tobillo y otros daños relacionados con el balance.

Agujas y alfileres

Las agujas y alfileres o sensación de hormigueo en las piernas o pies también son efectos posteriores del daño al nervio ciático.

Distorsión postural

El dolor crónico y/o el adormecimiento pueden provocar que el paciente altere su alineamiento y/o marcha como medio para proteger la pierna del dolor. Esto puede conducir a otros tipos de daños.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media