Los efectos principales del fertilizante en pimientos dulces

Escrito por kate carpenter | Traducido por joaquín di toma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos principales del fertilizante en pimientos dulces
No importa que color de pimiento estés cosechando, alimentar a la planta correctamente es esencial. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las plantas de pimiento han sido siempre una de las favoritas para que los jardineros incluyan en sus huertas. Ofreciendo con las nuevas variedades, un arco iris de colores de la fruta pimiento dulce, éstas plantas son también un complemento visual atractivo. Para cultivar pimientos grandes, suculentos y sabrosos que hay que entender las necesidades nutricionales de la planta y alimentar los pimientos dulces en adecuadamente.

Otras personas están leyendo

Nitrógeno

Abono descompuesto de animal debe ser agregado a la tierra dos o tres semanas antes de plantar las semillas de pimiento. El nitrógeno es más importante para el crecimiento del pimiento dulce al principio del ciclo, cuando las hojas y los tallos se desarrollan y crecen. Las mezclas de fertilizantes comerciales, ya sean orgánicos o inorgánicos, deben contener la mitad de nitrógeno que de fósforo o potasio. Una mezcla 5-10-10 es una fórmula común de fertilizantes para pimientos. Con ésta mezcla, las plantas de pimiento recibirán el nitrógeno necesario para que no crezca demasiado el follaje en lugar de flores y frutas.

Los efectos principales del fertilizante en pimientos dulces
El pimiento es el fruto hueco de una planta herbácea que recibe su mismo nombre. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Fósforo

El fósforo desempeña un papel fundamental en el desarrollo de un sistema de raíz fuerte en una planta de pimientos dulces. Las raíces fuertes serán capaces de enviar más alimento vital a los brotes de flor y fruta, obteniendo más brotes de flor y pimientos más grandes. Una fórmula de fertilizante con fósforo más alto que el nitrógeno, como el 5-10-10, es muy buena para los pimientos dulces. La adición de fertilizantes de emulsión de pescado o harina de hueso, puesto en la tierra alrededor de las plantas de pimiento dulce para que las raíces puedan acceder a él, alimentará a tu planta con fósforo adicional. Esta alimentación de fósforo extra debe ser dada cuando los capullos florales y el crecimiento de la fruta comienza en tus plantas de pimiento.

Los efectos principales del fertilizante en pimientos dulces
Las variedades de pimiento se clasifican en dos grandes grupos según su sabor en dulces y picantes. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Potasio

El potasio, como el fósforo, ayuda a las raíces del pimiento dulce y a la planta, a llevar los nutrientes necesarios a los capullos de flores y a los frutos. El potasio mejora el sabor, el tamaño y la calidad de los pimientos dulces. Los fertilizantes formulados con mayor potasio y fósforo que nitrógeno son los más beneficiosos para aumentar el rendimiento de los pimientos en tu planta. Los aerosoles foliares que contienen nitrato de potasio, pulverizados sobre el follaje de la planta de pimientos dulces cada 15 días, comenzando cuando los capullos de las flores se comienzan a desarrollar, mejora el rendimiento de las frutas y la cosecha. Los aerosoles foliares pueden incluir también fósforo y nitrógeno, pero el nitrógeno debe estar a niveles mínimos o bajos para impedir el crecimiento del follaje abundante durante el desarrollo del fruto y el crecimiento.

Los efectos principales del fertilizante en pimientos dulces
Los pimientos, soportan muy bien las altas temperaturas, pero son sensibles al frío. (Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Micro-nutrientes

El calcio es actualmente considerado como un macro-nutriente que trabaja en conjunto con el potasio y fósforo para fortalecer las células de la planta y del tallo. Otros minerales, como el magnesio, manganeso, zinc, cobre, hierro, cloro, boro y molibdeno, son necesarios en pequeñas cantidades para ayudar a procesar los nutrientes más importantes y convertirlos en alimentos beneficiosos para tus plantas de pimiento. Estos minerales son micro-nutrientes y comúnmente se encuentran naturalmente en el suelo a menos que el suelo sea ácido y tenga un pH bajo. Si tu suelo es ácido con un valor de pH inferior a 5,5, trabájalo con un poco de cal de jardín. Contacta tu oficina local de la extensión de la universidad cooperativa agrícola para que te asistan en la experimentación del suelo y en suplementos.

Los efectos principales del fertilizante en pimientos dulces
Los de mayor consumo son los rojos y verdes, aunque también se puede encontrar en el mercado pimientos amarillos, violetas e incluso negros. (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles