Efectos psicodélicos de las semillas de las enredaderas

Escrito por contributing writer | Traducido por sebastian castro
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos psicodélicos de las semillas de las enredaderas
(semillas de tomate image by José A. Andrés from Fotolia.com)

Las semillas de las plantas enredaderas pueden producir efectos psicodélicos como si tomaras LSD. También llamada Ololiugui por los Indios del siglo 16, las semillas de la planta enredadera produce un efecto alucinógeno al ser ingerida.

Otras personas están leyendo

¿Qué es lo que son?

La planta enredadera es una vid perenne que se cultiva en muchos jardines. La planta tiene receptáculos de flores de azules a púrpuras y en algunos casos producirán flores blancas. Las semillas producidas por la planta enredadera son marrones o negras en algunos casos. Una vez ingerida, son las que producen el efecto psicodélico.

Propiedades similares al LSD

El ingrediente activo de las semillas de la enredadera es un alcaloide llamado R-Lisérgico. Las semillas además contienen ácidos D-isolisérgicos. Los ácidos son parecidos a los ingredientes encontrados en el LSD. Cuantas más semillas ingieras, más grande será el efecto.

Intenso

Las sustancias psicodélicas o alucinógenas, producen una distorsión en el cerebro de los estímulos reales. La droga no genera un suceso nuevo. Básicamente se expande en lo que está sucediendo en ese momento. En otras palabras, si está sucediendo algo bueno, la persona que ingiera las semillas podría experimentar un buen viaje. Aunque cuando suceden cosas negativas, la persona podría experimentar un "mal viaje". El efecto de los agentes alucinógenos afecta al cerebro interactuando con la sinapsis de serotonina. Además, la droga traerá un sentido de elevación sobre lo que está sucediendo.

Sinestesia

Las semillas de la planta enredadera producirán un mayor sentido de conciencia sobre los colores, las texturas y los sonidos. Una persona puede experimentar un cambio sensorial de un sentido al otro, lo que se llama sinestesia. En otras palabras, el usuario de la droga puede oír los colores o sentir los sonidos. Luego de haber ingerido semillas de enredadera, el efecto puede hacerse presente dentro de las tres horas.

Efectos de la droga

La experiencia similar a la de las drogas puede presentarse al tomar semillas de enredadera, por ejemplo un sentido reducido de la realidad. Una persona puede hacer cosas que nunca había hecho antes debido al elevado nivel de sugestión. El tiempo parece reducirse cuando se tiene una experiencia alucinógena con semillas de enredadera. Además, el ego de la persona se intensificará durante la ingesta de semillas de enredaderas.

Los opuestos se atraen

Una persona que ingiera semillas de enredadera podría tener cambios masivos de humor mientras está bajo sus efectos. Las semillas podrían hacer que una persona experimente sentimientos estáticos y que se vuelva muy dichoso, luego la droga puede causar que el humor de uno cambie a la dirección opuesta haciendo que se sienta miserable y triste.

Advertencias

Ingerir semillas de enredadera no es todo felicidad y sentimientos grandiosos. Una persona puede sentir náuseas y vomitar debido a su ingesta excesiva. Cuando una persona está experimentando un "mal viaje", tal vez necesite que un amigo se quede a su lado y lo ayude a pasar por esa experiencia. También puede haber sentimientos de ansiedad y pánico. A veces una persona puede necesitar ir a una sala de emergencias por un episodio psicótico por tomar las semillas. En la sala de emergencias, el usuario de la droga debe ser sedado o tranquilizado para aliviar los efectos alucinógenos de la semilla de enredadera.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles