Efectos psicológicos por la muerte de un hermano

Escrito por amy rodriguez | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos psicológicos por la muerte de un hermano
La pérdida de un hermano afecta a una persona de diferentes maneras. (Photos.com/Photos.com/Getty Images)

La muerte de un hermano afecta a toda la familia. Las interacciones entre los padres y los hijos restantes, así como la comunicación de los niños entre sí, sufre si no se tiene una discusión honesta sobre la muerte. La mente humana se ve muy afectada en un nivel psicológico profundo durante muchos años, lo que genera diversos sentimientos y reacciones.

Otras personas están leyendo

Confusión sobre la muerte

Cada hermano reacciona de manera diferente a la idea de la muerte, exhibiendo contrastes extremos. Algunos hermanos sobrevivientes se sienten inmunes a la muerte, convenciéndose de que esta nunca les acaecerá. Otros, sienten que serán los próximos en morir. El tipo de enfermedad que haya causado el fallecimiento de un hermano también influye en las reacciones psicológicas de los sobrevivientes. Un lento deterioro de la salud normalmente implica que el cuerpo tome una forma delgada. Después de la muerte, los hermanos sobrevivientes pueden temer verse delgados, ya que asocian un cuerpo pequeño con la muerte inminente.

Susceptibilidad al estrés

Para los sobrevivientes que perdieron a un hermano en la infancia, las preocupaciones futuras en su vida pueden llegar a ser abrumadoras. La pérdida de un hermano es un evento traumático, especialmente para un niño. Durante la infancia, las presiones de la escuela pueden hacer que el niño actúe y se comporte mal. Como adulto, un evento aterrador en las noticias locales, como un asesinato, puede traerle el miedo a la muerte a la memoria, causándole una ansiedad abrumadora.

Reacciones sobreprotectoras

La prevención de las pérdidas futuras se convierte en un objetivo importante en la mente de un sobreviviente. Puede tener reacciones exageradas ante ciertas situaciones, como prevenir que un miembro de la familia conduzca un automóvil si el hermano perdido murió en un accidente. La mente humana no deberá considerar otra pérdida. El cerebro del sobreviviente reacciona evitando que una persona amada se exponga a cualquier peligro potencial, incluso si se trata de una situación exagerada sólo imaginada por él.

Sentimientos de culpa

Los sobrevivientes a menudo se sienten avergonzados de sus acciones antes y después de la muerte de un hermano. Algunos lamentan un comentario que hicieron antes de la muerte, culpándose a sí mismos por lo que dijeron y sintiéndose en parte responsables del fallecimiento. A veces, tienen la reacción extrema de querer ocupar el lugar del hermano perdido, debido a la culpa que rodea su muerte.

Tradiciones

Muchas familias crean tradiciones anuales para recordar la muerte de un hermano, lo que provoca unidad y comunicación en la familia. Encender una vela o colocar una foto del fallecido en un manto son métodos efectivos para recordar los buenos momentos pasados ​​con el hermano perdido.

Perspectiva positiva

Tras el duelo por el hermano perdido, muchos sobrevivientes se sienten capaces de conducir sus propias vidas. Algunos placeres simples, como cocinar una comida en familia, se vuelven más importantes. Este cambio positivo de actitud puede llevar a los sobrevivientes a cambiar sus metas en la vida; tal vez a decidirse a dar ese salto hacia una nueva carrera por la que se han sentido apasionados.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles