Efectos para bajo en el punk

Escrito por sean naylor | Traducido por enrique alejandro bolaños flores
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos para bajo en el punk
Los efectos pueden ayudar a enmascarar el ruido excesivo que haces al saltar alrededor. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Los bajistas tienden a utilizar efectos con moderación, ya que su función principal es proporcionar base rítmica en la música. En el mundo de espíritu libre del punk rock, sin embargo, hay un montón de cosas que puedes hacer para dar al bajo una presencia única, desde simplemente girar unas perillas de tu amplificador a la compra de un pedal de efectos.

Otras personas están leyendo

Amplificador de bajo

Antes de comprar un pedal de efectos, trata de experimentar con la configuración de tu amplificador. La mayoría de los amplificadores de bajo tienen una configuración similar, con las perillas de volumen, agudos, graves, ganancia y frecuencias medias. El volumen controla la sonoridad, mientras que los agudos determinan la presencia de tu bajo. Un agudo bajo hace el sonido de los graves suave, pero un ambiente que es demasiado bajo hará que sea aburrido. Un agudo alto hará que el bajo sea más distinguido; pero si está demasiado alto, obtendrás un sonido metálico. El control de graves te permite decidir cuánto quieres agitar el ambiente. La ganancia te permite dar a tu bajo una distorsión de sonido similar al de una guitarra eléctrica, y los medios determinarán el golpe general de tu bajo. Muchos bajistas de punk, prefieren el ruido de una configuración de alto medio o alto con ganancia, ya que contribuye a la naturaleza clamorosa de la música punk rock. Ahora prueba los botones y experimenta con combinaciones. Si todavía no puedes encontrar el ajuste que estás buscando, prueba algunos pedales.

Efectos para bajo en el punk
Encontrar el sonido adecuado con las perillas te puede ahorrar dinero. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Pedal de distorsión

Muchos punk rockers que quieren un sonido de bajo más grunge cambian a un pedal de distorsión. Este dispositivo te dará un cambio suave, viajando de las lineas bajas en una cacofonía chirriante eléctrica. Es especialmente útil para las bandas de punk de tres piezas, ya que hace del sonido de los bajos como otra guitarra eléctrica, el bajo, manteniendo la textura suficiente para completar la sección rítmica del grupo.

Efectos para bajo en el punk
Los pedales de efectos pueden tener uno o varios propósitos. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

Compresor

Un compresor es un buen pedal para aquellos que quieren tocar música con agudos altos (slap o notas altas, por ejemplo) muy fuerte sin arruinar sus altavoces. Los compresores aprietan el rango de la señal de sonido, lo que te permite tocar más duro sin sonar como él, un concepto mejor explicado mediante la voz como un ejemplo. Un cantante que puede lograr las notas altas tiene que gastar más esfuerzo para hacerlo, por lo general al levantar la voz junto con la nota alta. Los compresores hacen que parezca que no se utilizó ningún esfuerzo adicional y que todas las notas se tocaron en el mismo volumen. Estos pedales funcionan especialmente bien para bajistas de punk agresivo, que no tendrán que preocuparse acerca de lo duro que están tocando mientras están agitándose.

Pedales multiefectos

¿Todavía tienes dudas sobre el sonido que deseas obtener de tu bajo? Un pedal multiefectos podría ayudar. Contienen una serie de efectos entre los que puedes elegir, aumentando el número de sonidos que el instrumento puede producir. Asegúrate de que tu pedal multiefectos viene con un afinador, ya que ningún efecto puede enmascarar un bajo mal afinado.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles