Efectos de la quelación de mercurio

Escrito por dan howard | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de la quelación de mercurio
La terapia de quelación puede ayudarte a eliminar el exceso de mercurio del cuerpo. (thermometer image by Antonio Oquias from Fotolia.com)

La intoxicación con mercurio puede producir problemas de salud graves. Si has tenido contacto con mercurio en tu cuerpo, podría ayudarte un procedimiento de quelación de mercurio. Este procedimiento consiste en consumir un agente quelante, o ligante, que liga el mercurio del cuerpo. Al momento de la excreción, tanto el agente quelante como el mercurio abandonan el cuerpo. Las sustancias que más se usan como agentes quelantes de mercurio son el ácido dimercaptosuccínico y el dimercaptopropano sulfonato, aunque ninguna de ellas está aprobada para este uso por la United States Food and Drug Administration (FDA).

Consulta a un profesional calificado antes de comenzar cualquier tratamiento, incluida la terapia de quelación.

Otras personas están leyendo

Quelación con DMPS

El dimercapto-propano sulfonato (DMPS) es un agente quelante que se usa comúnmente en casos de intoxicación con mercurio. Cada día de tratamiento, hasta un miligramo de mercurio se adhiere al componente de azufre del DMPS y se excreta a través de los riñones.

Los efectos secundarios más comunes de la quelación con DMPS son reacciones alérgicas y erupciones en la piel. Otras reacciones pueden ser agitación, ardor en los ojos, la boca y la garganta, opresión en el pecho, dolor de cabeza, náuseas, hormigueo en las extremidades y vómitos.

Los efectos secundarios raro del DMPS son convulsiones, arritmia cardíaca o fatiga intensa.

Quelación con DMSA

El ácido dimercaptosuccinico (DMSA) es otro agente quelante usado frecuentemente para erradicar el mercurio del cuerpo. El DMSA a menudo es usado en conjunto con el DMPS al final del procedimiento de eliminación de mercurio.

Los efectos secundarios más comunes del DMSA son fiebre, náuseas, erupciones en la piel y pérdida temporaria de la conciencia. Los efectos adversos son más probables en pacientes con una función renal limitada.

Un informe reciente de la Universidad de Cornell indica que el DMSA se asocia con una función inmunitaria defectuosa en ratas, aunque no se conocen si estos efectos se presentan en los humanos.

Quelación con sustancias naturales

Se han propuesto varias sustancias naturales como agentes quelantes del mercurio eficaces. Estas sustancias son: cilantro, chlorella, ajo fresco y antioxidantes como las vitaminas C y E. Algunos clínicos creen que estas sustancias podrían ayudar en la quelación del mercurio, particularmente en conjunto con el DMSA o el DMPS.

Estas sustancias tienen pocos efectos secundarios además del potencial de provocar reacciones alérgicas. La excepción es la chlorella, que no es tolerada por aproximadamente un tercio de los pacientes y puede causar malestares gastrointestinales.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles