Los efectos de no reciclar papel en nuestro medio ambiente

Escrito por zach lazzari | Traducido por rafael ernesto díaz
Los efectos de no reciclar papel en nuestro medio ambiente

No reciclar papel lleva a la deforestación.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

No reciclar el papel tiene numerosas consecuencias ambientales. El papel es un recurso renovable, pero la tasa de empleo supera a la tasa de reemplazo de las plantas y árboles cosechados. El resultado es una reducción de los recursos disponibles con un impacto en varias zonas diferentes del medio ambiente. El reciclaje es un paso necesario hacia la conservación de las plantas y de los valiosos recursos forestales.

Otras personas están leyendo

El cambio climático

El cambio climático es una de las principales consecuencias de no reciclar el papel y otros materiales reciclables. La falta de reciclaje crea una demanda de nuevos recursos y los árboles se ha de transformar en papel nuevo. La eliminación de los árboles reduce la cantidad de dióxido de carbono que es procesado por las plantas. Los árboles también requieren combustible para transportarlos y procesarlos en papel nuevo. El combustible que se quema es liberado al medio ambiente en forma de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático.

La deforestación

No reciclar el papel aumenta la cantidad de papel nuevo que se produce. Este papel nuevo requiere talar los árboles y contribuye a la deforestación cuando los árboles no están identificados en una granja forestal sostenible. La eliminación de los árboles cambia el paisaje nativo en un área que ya no es bosque. Esto contribuye a la desestabilización de las márgenes de los ríos e incrementa el uso de la tierra agrícola, lo que hace que los herbicidas y pesticidas químicos corran en el sistema de agua.

Los vertederos

El papel que no llega a las instalaciones de reciclaje debe ser procesado ​​por el medio ambiente. El papel es biodegradable, pero los productos químicos utilizados en la tinta en las impresiones de papel se insertan en el medio ambiente. El papel también entra en los vertederos y debe permanecer en el suelo hasta que sea absorbido y procesado en el medio ambiente. Como un producto que se obtiene a partir de fibras vegetales naturales, el papel se degrada a un ritmo más rápido que muchos otros artículos manufacturados como la espuma de poliestireno y los plásticos, pero es más eficiente reciclarlo que consumir papel nuevo. La cantidad de residuos humanos ha abarrotado los vertederos y el papel que no es reciclado contribuye a esta congestión .

Los seres humanos y los animales

El químico extraído de la tinta utilizada en algunos periódicos e imprentas aumenta el riesgo de cáncer en las poblaciones humanas cerca de los vertederos. Los árboles que son extraídos del medio también desplazan a los animales nativos. Los árboles son comúnmente recolectados en zonas remotas de América Central y del Sur, donde viven pueblos indígenas. El desplazamiento de las personas y de los animales deja campo abierto para el desarrollo y desalienta la protección después de que el daño es visible.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media