Salud

Los efectos de las relaciones sexuales prematrimoniales

Escrito por mike stechschulte | Traducido por katherine bastidas
Los efectos de las relaciones sexuales prematrimoniales

Los efectos de las relaciones sexuales prematrimoniales.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Esperar hasta que estés casado para tener actividad sexual no es solo un ideal anticuado. Puede ser beneficioso para ambas partes y para la relación en sí. Del mismo modo, tener actividad sexual antes de casarte también puede afectar a una relación de mil maneras. El sexo prematrimonial puede afectar la forma cómo una pareja se relaciona con los demás, cambiar la dinámica de la relación, e incluso tener efectos físicos. Y, por supuesto, se puede incorporar un hijo a la ecuación.

Otras personas están leyendo

Efectos relacionales

Según el Instituto Médico para la Salud Sexual, el sexo prematrimonial puede conducir a la angustia, la desconfianza, el arrepentimiento y el vacío. El sexo crea un vínculo entre dos personas que puede ser violado fácilmente si el compromiso no es lo suficientemente fuerte como para sostenerlo. El matrimonio crea un compromiso de por vida y puede soportar la unión que crea una relación sexual. Un estudio publicado en 2006 por el Instituto Guttmacher, una institución sin fines de lucro de Nueva York que estudia la salud sexual y reproductiva, mostró que un 95 por ciento de los estadounidenses han tenido relaciones sexuales antes del matrimonio. Con números tan altos, es más difícil para las parejas asegurarse de que su relación sexual creará un vínculo duradero.

Efectos físicos

Las enfermedades de transmisión sexual a menudo se pasan cuando las parejas han tenido múltiples parejas sexuales. Aunque el sexo antes del matrimonio no significa necesariamente que la pareja haya tenido múltiples parejas sexuales, las posibilidades son mayores que si una pareja se compromete a abstenerse hasta el matrimonio. Un estudio realizado en 2008 por los Centros de Control de Enfermedades de EE.UU. (CDC) encontró que el 25 por ciento de los adolescentes estadounidenses tienen al menos una enfermedad de transmisión sexual, un porcentaje que aumenta con la edad.

Embarazo

El embarazo siempre es una posibilidad, incluso cuando se utilizan anticonceptivos. De acuerdo con un estudio realizado en 2008 en el “Journal of Family Psychology” (revista de sicología familiar), las parejas que cohabitan antes del matrimonio tienen un mayor riesgo de divorcio y reportan un menor nivel de dedicación a la relación, lo que aumenta el riesgo de un hogar monoparental, si hay un niño involucrado.

Efectos en el matrimonio

Un matrimonio también podría ser más propenso a experimentar problemas si uno o ambos cónyuges tuvieron relaciones sexuales antes del matrimonio. Las parejas que tuvieron múltiples parejas sexuales en el pasado pueden comparar su vida sexual marital con su vida sexual antes del matrimonio, lo que a menudo conduce a la insatisfacción. Un estudio realizado en 2002 por el CDC también mostró que las parejas que tienen relaciones sexuales antes del matrimonio son mucho más propensas a divorciarse en 10 años que los que se abstienen hasta el matrimonio.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media