Salud

Los efectos de repetidas inyecciones de insulina

Escrito por contributing writer | Traducido por alejandra medina
Los efectos de repetidas inyecciones de insulina

Las continuas inyecciones de insulina pueden tener consecuencias en el cuerpo.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Para las personas con diabetes que utilizan inyecciones de insulina para ayudar a controlar los niveles de glucosa en la sangre, las inyecciones repetidas pueden tener consecuencias en el cuerpo. Aunque la inflamación es común, también pueden surgir condiciones permanentes en la piel y problemas de absorción.

Otras personas están leyendo

Tratamientos de diabetes

La diabetes se puede controlar mediante varios métodos, incluida la dieta, el ejercicio, la revisión de la glucosa, píldoras, insulina y una combinación de lo anterior.

Efectos de inyecciones continuas

Las inyecciones de insulina continuas pueden dejar una inflamación poco estética e incluso deteriorar el músculo, lo que se conoce como lipoatrofia. Además, si la insulina se inyecta en áreas donde se presenta la lipoatrofia, el índice de absorción variará, lo cual causará que el azúcar en la sangre tenga fluctuaciones.

Identificar lipoatrofia

La lipoatrofia a menudo va de mano con la resistencia a la insulina. Si las inyecciones se aplican en un lugar donde la piel está hundida, y los niveles de azúcar en la sangre permanecen altos (arriba de 169 mg/dl), es probable que la situación se deba a la lipoatrofia.

Prevención/solución

Para prevenir la lipoatrofia y/o inflamación en los sitios de inyección, es importante cambiar de sitio. Puedes inyectar insulina en muchos lugares, como las piernas, brazos, nalgas, estómago y cadera.

Opciones alternativas

La terapia con bombas de insulina es otra opción para las múltiples inyecciones de insulina diarias. Con la bomba, sólo te inyectarás con una aguja una vez cada tres días, en promedio, lo que puede dar un descanso a otros sitios de las constantes inyecciones.

Advertencia

Sólo ingiere insulina como lo prescribe tu médico. Ingerir las doses de manera incorrecta puede causar problemas de salud serios, y a veces fatales. Consulta a tu médico si tienes alguna pregunta acerca de la diabetes y los métodos para tratarla.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media