Efectos de respirar cerca de aguas residuales

Escrito por goody clairenstein | Traducido por mar bradshaw
Efectos de respirar cerca de aguas residuales

Aprende acerca de los efectos de respirar aire contaminado.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

El aire puro y limpio es lo mejor para mantener una buena salud del tracto respiratorio superior. Los malos olores son una indicación de que hay un contaminante presente. Si el olor de las aguas residuales o los gases de alcantarilla está presente, es signo de un posible peligro para la salud. Los peligros por la inhalación del olor de las aguas residuales probablemente no son una amenaza inmediata, pero aún así es una buena idea resolverlo. El contacto con los contaminantes y las bacterias es una causa de enfermedad.

Otras personas están leyendo

Gases de alcantarilla

Gas de alcantarillado es un término para el gas de sulfuro de hidrógeno, que se detecta como un olor similar a huevos podridos. Es incoloro, pero tiene un olor fuerte. Es un subproducto natural de la descomposición de material de desecho. Su presencia indica un mal funcionamiento del sistema de ventilación del alcantarillado. El drenaje de las alcantarillas a través de grifos secos en ocasiones permite que el gas de alcantarillado entre en una casa u otro espacio cerrado. El olor a gas de la alcantarilla a bajas concentraciones no es mortal, pero causa irritación de ojos y garganta, tos y problemas para respirar. Los efectos a largo plazo de la inhalación de concentraciones bajas de gas de sulfuro de hidrógeno incluyen fatiga, pérdida de apetito y dolor de cabeza. Las concentraciones extremadamente altas de estos gases son tóxicas y algunas veces fatales.

Aguas residuales

En áreas abiertas donde las aguas negras están presentes, el olor desagradable es probablemente el peor efecto, suponiendo que no hay exposición a largo plazo. Sin embargo, las partículas de las aguas residuales son capaces de dispersarse en el aire, y la inhalación de estas provoca efectos adversos para la salud, tales como malestar gastrointestinal, diarrea, náuseas y vómitos. Representan la mayor amenaza para la salud pública cuando entran en el suministro de agua, donde se diluyen y se extienden mucho más allá de donde se originaron. Aunque hervir el agua antes de su consumo reduce al mínimo el riesgo de enfermedades transmitidas por la misma, hay un alto riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cólera y la disentería por tomar agua contaminada con residuos.

Contaminantes y enfermedades

La exposición a las aguas residuales representa una amenaza para la salud. Las personas que entran en contacto con las aguas negras necesitan vacunarse contra el tétanos, por lo general una vez cada 10 años. Ciertos gusanos parásitos frecuentemente presentes en las aguas residuales causan leptospirosis, que se transmite principalmente por las ratas. La hepatitis A se produce por la ingesta de agua o alimentos preparados con agua contaminada con desechos residuales sin tratar.

El engaño de Jenkem

En 2007, circularon fuertes rumores sobre los efectos alucinógenos de la inhalación directa de una fuerte concentración de material de desecho humano que se había dejado "fermentar" en contenedores por una cierta cantidad de tiempo. Estos rumores fueron exacerbados por Internet, y la noticia fue transmitida por los principales medios de comunicación en los Estados Unidos. Más tarde se comprobó que eran un engaño, y las propiedades alucinógenas de inhalar aguas residuales no han sido investigadas ni confirmadas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media