Pasatiempos

Efectos de los revestimientos sobre la resistencia de los metales

Escrito por steven miller | Traducido por silvina ramos
Efectos de los revestimientos sobre la resistencia de los metales

Muchos revestimientos que son utilizados con diferentes metales no alteran sus características.

Photos.com/Photos.com/Getty Images

Las terminaciones o revestimientos superficiales de los metales ofrecen resistencia contra la corrosión, mejoran la apariencia de un metal en particular, lo protegen contra el deslustre, reducen el desgaste y aumentan las propiedades resistentes de un metal. La mayoría de los revestimientos no están diseñados para alterar las propiedades de resistencia de los metales que cubren.

Otras personas están leyendo

Revestimiento de óxido negro

El revestimiento de óxido negro es un recubrimiento por conversión utilizado como terminación en el acero. Este proceso utiliza una solución acuosa salina alcalina, operada a 285 grados Fahrenheit (140,5 grados Celsius), para cubrir el acero o partes de hierro. Una vez que se sumergen las partes en la solución, se forma una superficie resistente a la abrasión que opaca el brillo de la luz, mejora la lubricación de la superficie y no exhibe una estado de corrosión blanca que podría causar un cortocircuito. El revestimiento de óxido negro no cambia las propiedades dimensionales, mecánicas o físicas de cualquier parte sumergida en esta solución. El revestimiento de óxido negro generalmente no es utilizado en aplicaciones eléctricas pero, si es empleado con este propósito, no disminuye las propiedades de resistencia del metal que cubre.

Revestimiento químico

El revestimiento químico negro está diseñado para retrasar la corrosión en el cobre y las aleaciones de cobre y este proceso no provee resistencia contra la abrasión. El revestimiento químico negro es utilizado para hacer que una pieza de cobre se vea negra, para reducir el brillo en la superficie y para preparar a la superficie de cobre para futuros revestimientos como barniz o cera. Este proceso no cambia la dimensión de la pieza de cobre y no es utilizado en productos relacionados a servicios de comida y suministros de agua. El revestimiento químico negro no disminuye la resistencia del cobre.

Revestimiento de plata

El revestimiento de plata es utilizado para aplicaciones de galvanoplastia dentro de los campos eléctricos y de ingeniería y también es implementado con propósitos decorativos dentro de la industria de las joyas. Este tipo de revestimiento mejora la resistencia contra el deslustre y la corrosión de un metal. El revestimiento de plata es favorable en las aplicaciones de soldadura y su dureza varía de 90 a 135 en la escala Brinnell, la cual es utilizada para determinar la dureza de una sustancia en particular. El revestimiento de plata no cambia las propiedades de resistencia del metal que cubre, sino que las realza.

Revestimiento de tinita

La tinita es conocida como nitruro de titanio y es uno de los revestimientos más utilizados en máquinas y herramientas de diversas industrias. La tinita mejora las cualidades superficiales de herramientas ya que forma una barrera dura que resiste la fricción, abrasión y corrosión. La tinita también es un revestimiento principal debido a otras características como adhesión, ductilidad, estabilidad química, lubricación y resistencia de temperatura. Cuando se utiliza tinita en procesos eléctricos, generalmente no altera las cualidades de resistencia del metal que cubre.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media