Los efectos de los roles de género en las relaciones de pareja

Escrito por lindsay pietroluongo | Traducido por pei pei
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de los roles de género en las relaciones de pareja
Los roles de género pueden jugar un papel muy determinante en algunas relaciones. (Polka Dot RF/Polka Dot/Getty Images)

Los roles de género suelen jugar un papel muy importante en una relación. Estas posturas son capaces de estipular cómo se administra el hogar, quién es el que toma las decisiones principales e incluso, hasta de determinar la salud de la relación misma. Si una pareja no se pone de acuerdo en cómo puede desarrollarse cada persona como debe ser, es posible que caiga en una relación infeliz.

Otras personas están leyendo

Al comienzo de las salidas

De acuerdo con MSN.com, la mayoría de las parejas se dividen en distintos roles de género una vez que superan los primeros y emocionantes meses del nuevo noviazgo. En algunos casos, los roles de género no se definen del todo hasta después del matrimonio. Al principio de una relación, las parejas tienden a hacer todo juntos y rara vez dividen las tareas. Para hacer tu relación a prueba de complicaciones de género; antes de que sus puntos de vista choquen, discutan las expectativas que cada uno tiene cuando sientan que la relación está poniéndose más seria.

Expectativas

Algunos hombres y mujeres crecen en hogares tradicionales y esperan que los hogares que ahora ellos están formando sigan el mismo patrón. Por ejemplo, es muy común que los hombres sientan que la mujer en la relación debe ser responsable de cocinar, limpiar y criar a los hijos. Es común que las mujeres que están acostumbradas a los roles tradicionales, esperen que el hombre tenga o gane suficiente dinero y pague por todo, además de que arregle las averías en la casa y tome las decisiones importantes y difíciles. Cuando dos personas no están de acuerdo con estas funciones, es un hecho que se producirá un conflicto.

Roles no tradicionales

Independientemente de cómo hayan crecido, las personas pueden formar sus propias y nuevas ideas acerca de los roles de género en las relaciones. Una chica que creció viendo a su madre ama de casa disfrutar de la cena en el comedor con su marido cada tarde en punto de las 18:00, quizá odie cocinar. Es importante ser honesto acerca de lo que se siente respecto a su propio rol.

Argumentos

Algunos argumentos salen a relucir cuando una o ambas personas sienten que su opinión no sólo es correcta, sino que todos los miembros de su propio sexo estarían de acuerdo con ella. Si bien esto no es necesariamente cierto, todavía hay personas que llegan a sentirse así dentro de sus relaciones. Si ambos en un pareja piensan de esta manera, será muy difícil que cualquiera de ellos pueda ver desde la perspectiva de la otra persona.

Compromiso

Por el bien de tu relación, es importante ser flexible en la forma en que se ven los roles de género. Puede que tengas que realizar ciertas tareas que no estás acostumbrado a hacer o que tradicionalmente, no se espera que hagas. Por su parte, tu pareja debe intentar pensar igual que tú. Las relaciones se tratan en última instancia, de un compromiso mutuo que debe respetarse. Sin embargo, si dos personas en una pareja simplemente no pueden ponerse de acuerdo sobre los roles de género y parece que eso está afectando seriamente la relación, puede ser tiempo de recurrir a la ayuda de un consejero profesional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles