Los efectos de una ruptura en varones

Escrito por drew lichtenstein | Traducido por shirley marisel rollano
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos de una ruptura en varones
Una ruptura difícil lleva a algunos hombres a la evasión y la negación. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

La gravedad del impacto de una ruptura no sólo depende de la naturaleza de la relación, sino también de la personalidad y la historia emocional de la persona en cuestión. Sin embargo, hombres y mujeres tienen diferentes tipos de respuestas características a esta difícil situación. Algunas respuestas típicas que los hombres muestran son los efectos de una ruptura en el comportamiento masculino y la psiquis masculina.

Otras personas están leyendo

Negación inmediata

El dolor de una relación fallida a menudo desencadena un impulso escapista en los hombres, lo que lo llevarán a buscar pasarla bien y a ocultar su infelicidad especialmente de su nueva ex. En una encuesta, el 26 por ciento de los hombres como mecanismo recomienda salir y emborracharse con otros amigos después de una ruptura. Esto indica que uno de los efectos inmediatos de una ruptura es una etapa inminente de rechazo hacia el exterior y un endurecimiento emocional.

Pérdida del apoyo emocional

La investigación también sugiere que muchos hombres sufren una pérdida en el bienestar emocional cuando ya no tienen una pareja romántica con quien compartir sus sentimientos íntimos. A diferencia de las mujeres, que suelen cultivan muchos medios de expresión emocionales entre amigas y familiares, los hombres tienden a depender más de una pareja femenina como apoyo. El resultado desafortunado es un embotellamiento de emociones tras el final de una relación significativa.

La perspectiva de la Libertad

Las rupturas suelen tener el efecto de despertar un renovado entusiasmo en los hombres ante la posibilidad de tener nuevas mujeres en sus vidas. Un hombre tiende a idealizar a las futuras posibilidades que lo apuraran a entrar al mundo de las citas y a perseguir impacientemente sus nuevos intereses. Sin embargo, este entusiasmo a veces conduce a un período de frustración y desilusión, mientras que un hombre pueda reconocer cuanto tiempo y esfuerzo le tomará estar cómodo con una nueva pareja como lo estuvo con reciente ex.

Respuestas agresivas

Mientras que el comportamiento agresivo y celoso no es en absoluto un efecto universal de las rupturas, algunos hombres responden a esta difícil situación adoptando una actitud beligerante. Algunos psicólogos plantean que este papel agresivo es un rasgo evolutivo de adaptación masculina que está atenuado por las normas sociales modernas, pero que aún puede surgir como un componente genético de la naturaleza de un hombre. En concreto, los hombres que aún tienen fuertes sentimientos por una ex o anclan sus esperanzas de reparar la relación esto ex, exhibirán un comportamiento posesivo. Ellos se pondrán celosos del nuevo interés amoroso de la mujer y esto eclipsará su juicio normal y los conducirán a confrontaciones verbales o físicas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles