Los efectos a la salud de dos cervezas al día

Escrito por sharon perkins | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos a la salud de dos cervezas al día
Una cerveza se considera como una bebida alcohólica, al igual que un vaso de vino o un trago de whisky. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Un hábito de dos cervezas al día probablemente no causen ningún problema a la salud a largo término, si eres un hombre. Para las mujeres, dos bebidas al día, diariamente, pueden provocar daño en el hígado, incluso si sólo es cerveza. La cerveza contiene calorías que necesitas considerar en tu dieta diaria. El "estómago cervecero" puede incrementar tu riesgo de problemas al corazón o diabetes, no importa si eres hombre o mujer.

Otras personas están leyendo

Diferencias entre hombres y mujeres

Las mujeres absorben hasta 30% más alcohol de cada bebida que los hombres, debido a que sus cuerpos tienen un contenido de grasa más alto y la grasa corporal no absorbe el alcohol, explica el profesor David Hanson, Ph.D., de la Universidad Estatal de Nueva York. Las mujeres también producen menos enzimas estomacales que rompen el alcohol. Eso significa que incluso entre hombres y mujeres del mismo tamaño y peso, las mujeres absorberán más alcohol de una bebida en su torrente sanguíneo.

Límites

Para los hombres, el límite seguro para beber está definido como no más de dos bebidas alcohólicas al día. Para las mujeres, se considera un límite seguro no más de una bebida diaria. Una botella de 12 onzas (340 ml) de cerveza cuenta como una bebida, igual en contenido alcohólico a un vaso de vino de 5 onzas (140 ml) o un trago de 1,5 onzas (40 ml) de alcohol de 80. Beber más que eso puede dañar tu hígado.

La cerveza y el subir de peso

Las cervezas varían, pero la mayoría de las botellas de 12 onzas (340 ml) con 5% de alcohol contienen alrededor de 148 calorías. Dos cervezas al día añaden aproximadamente 300 calorías a tu ingesta diaria, lo que puede ser igual a alrededor del 14% de lo permitido diariamente si consumes normalmente 2100 calorías al día. Para las mujeres pequeñas que consumen únicamente 1800 calorías al día, dos cervezas son iguales a casi el 17% de su ingesta diaria. Añadir 300 calorías a la punta de tu ingesta normal de alimentos puede añadir aproximadamente una libra (450 g) aproximadamente cada dos semanas, o alrededor de 25 libras (11,340 kg) en un año. Consumir 3500 calorías equivale a una libra (450 g) de peso adicional. El subir de peso contribuye a un colesterol más alto y a un riesgo incrementado de diabetes y enfermedad cardíaca.

Daño al hígado

Para los hombres la cantidad de cerveza necesaria para provocar cirrosis del hígado equivale a 72 onzas (2,100 ml), o seis botellas diariamente, durante 20 años. Las mujeres, sin embargo, pueden desarrollar cirrosis con una ingesta de sólo el 25 al 50% de ese nivel, de acuerdo con un artículo de 1997 en "Mundo de Investigación y Salud sobre el Alcohol" por Jacquelyn Maher, M.D., de la Universidad de California. Eso significa que el daño al hígado puede suceder con un consumo a largo término de tan sólo 18 onzas (510 ml) de cerveza al día. Aunque no más del 50% de los bebedores desarrollan cirrosis, no puedes decir si serás uno de los afortunados sin hacerte biopsias de hígado para evaluar regularmente el estado de tu órgano. El uso del alcohol es la causa más prevalentes de muerte por enfermedad hepática, de acuerdo con la Dra. Maher.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles