Salud

Efectos de la salud del ajo japonés

Escrito por adam cloe | Traducido por paula ximena cassiraga
Efectos de la salud del ajo japonés

El ajo puede usarse para tratar muchos problemas de salud.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ajo japonés es el mismo ajo de otras ubicaciones, aunque tiene una tradición más establecida como suplemento herbario en Asia. La gente toma ajo para tratar muchos problemas de salud diferentes, como enfermedades cardiovasculares y para fortalecer su sistema inmune. No está claro cuán efectivo es el ajo para tratar enfermedades, por lo que debes hablar con tu médico antes de tomar ajo u otros suplementos.

Otras personas están leyendo

Enfermedad cardiovascular

Una de las razones por las que la gente toma ajo es para tratar o prevenir problemas cardiovasculares. Tomar ajo podría ayudar a disminuir tu presión sanguínea, que reducirá la tensión en tu corazón y el riesgo de desarrollar aterosclerosis. El ajo también podría ayudar a reducir tus niveles de colesterol, que protege a futuro tus arterias de la aterosclerosis. Prevenir la aterosclerosis es importante porque esta condición puede restringir el flujo sanguíneo a tu corazón y cerebro.

Inmunidad

Algunas personas también toman ajo para fortalecer su sistema inmune. Por ejemplo, un estudio que ha examinado los efectos de los suplementos de ajo en la gripe común fue publicado en 2001 en "Advances in Therapy" (Avances en terapia). Este estudio encontró que la gente que tomaba suplementos de ajo era menos propensa a tener gripe y también se recuperaba más rápido de ella. El ajo también tiene reputación de tener propiedades antibacteriales y antihongos, que ayudan en la prevención de muchas infecciones.

Cáncer

También podrías consumir ajo o suplementos de ajo para prevenir el cáncer. Un análisis de muchos estudios científicos diferentes que examina los efectos del consumo de ajo en el riesgo de cáncer fue publicado en una edición del 2001 de "The Journal of Nutrition" (El periódico de la nutrición). El estudio encontró que el ajo parecía tener un efecto protector para el cáncer de estómago y colorrectal. El ajo también podría ayudar a retardar el crecimiento de las células tumorales y a mejorar el sistema inmune del cuerpo, permitiéndole combatir el cáncer más efectivamente.

Consideraciones

El ajo es seguro para el consumo de la mayoría de la gente, aunque puede causar un malestar estomacal, mal olor corporal o mal aliento, e hinchazón. Deberías tener cuidado al tomar suplementos de ajo, si tomas medicaciones que diluyen la sangre o inhiben la agregación de las plaquetas, ya que el ajo podría incrementar tus riesgos de sangrar o magullarte fácilmente. El ajo también puede interactuar con algunas medicaciones usadas para tratar el VIH. Habla con tu médico antes de tomar ajo o cualquier otro suplemento.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media