Efectos secundario de un procedimiento Leep

Escrito por christie johnson | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundario de un procedimiento Leep
El procedimiento LEEP es muy poco invasivo y por lo tanto tiene pocos efectos secundarios. (Jupiterimages/Creatas/Getty Images)

El procedimiento de escisión electroquirúrgica (por sus siglas en inglés LEEP). Se utiliza para tratar o diagnosticar una prueba de Papanicolaou anormal. Si no se trata o se diagnostica a tiempo, las pruebas de Papanicolaou anormales pueden conducir al cáncer cervical. Los médicos utilizan un bucle de alambre que está conectado a un generador de alta frecuencia para el procedimiento. Se utiliza como un bisturí para extraer con precisión el tejido anormal en el cuello uterino. Debido a que el bucle es muy delgado y la cirugía es tan exacta, se produce muy poco daño al tejido alrededor de la zona afectada. Sin embargo, como con cualquier procedimiento médico, existen algunos efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Durante el procedimiento

Se utiliza anestesia local para el procedimiento. Durante la inyección, puede haber un ligero calambre, casi como un dolor menstrual leve. Éste debe desaparecer una vez que la anestesia hace efecto. También es común un aumento de la frecuencia cardíaca cuando se utiliza un anestésico local. Una vez que el procedimiento de LEEP comienza, puede haber un pequeño calambre. No debe haber ningún dolor agudo, si existen, el médico debe ser notificado inmediatamente. Después del procedimiento, se aplica una pasta verde llamada solución de Monsel para ayudar con el sangrado.

Después del procedimiento

Durante unos días después del procedimiento, habrá una secreción de color marrón oscuro y un ligero olor causado por la solución de Monsel. El procedimiento también puede causar calambres leves. Un médico debe ser llamado si hay sangrado excesivo, coagulación (más de un período menstrual normal), calambres severos, fiebre por encima de 101 grados Fahrenheit (38,3 grados centígrados) o pus con la descarga. Existe la posibilidad de que los pacientes puedan tener una reacción a la anestesia local.

Riesgos y complicaciones

Los riesgos y las complicaciones con el LEEP son poco frecuentes. Podría haber sangrado abundante, coágulos, fiebre y/o infección. También hay una posibilidad de que el tejido anormal no se elimine completamente. Pueden suceder cortes o quemaduras del tejido normal, por lo general es debido a que el paciente se ha movido durante el procedimiento. Puede ocurrir una infección pélvica si el paciente tiene relaciones sexuales antes de que el cuello uterino haya tenido la oportunidad de sanar.

Instrucciones para después del procedimiento

Para ayudar a evitar los efectos secundarios, no levantes objetos pesados ​​y evita la actividad sexual durante cuatro semanas. Se puede tomar un calmante para el dolor como Motrin para aliviar los calambres. No te des duchas vaginales, uses tampones o apliques cremas vaginales con receta durante al menos cuatro semanas.

Beneficios

El LEEP es un procedimiento mínimamente invasivo y un procedimiento relativamente indoloro. Se realiza en el consultorio del médico y los pacientes pueden reanudar sus actividades normales dentro de las 24 horas. Es una manera rápida y fácil de quitar los tejidos anormales que pueden ser revisados ​​por un patólogo para determinar si se necesita tratamiento adicional.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles