Efectos secundarios de la abstinencia de Concerta

Escrito por linda johnson | Traducido por irene cudich
Efectos secundarios de la abstinencia de Concerta

Para el TDAH, generalmente se medica Concerta.

spieltrieb (4) image by fuxart from Fotolia.com

Concerta es una medicación que se usa para controlar el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), tanto en adultos como en niños. También se lo puede recetar para tratar la narcolepsia. Los pacientes que sufren de TDAH pueden tomar Concerta debido a síntomas como falta de capacidad para concentrarse, hiperactividad, pereza, confusión, falta de atención o de motivación. Cuando dejan la medicación (Concerta), o incluso al bajar la dosis, resulta importante comprender que esos antiguos síntomas pueden volver a presentarse y que hasta pueden desarrollarse otros nuevos. Los síntomas de la abstinencia serán menos molestos según cuán baja haya sido la dosis de Concerta.

Otras personas están leyendo

Subir de peso

Un efecto secundario de tomar Concerta es la pérdida de peso, que no es deseable en muchos niños. Pero a otros pacientes, especialmente a los adultos, les encanta este efecto secundario. Con Concerta, se sienten más activos, y pierden el apetito. Estos dos factores conducen a la pérdida de peso, lo que agrega aún más energía. Por eso, puede sorprenderle al paciente que está dejando el remedio o que sólo está reduciendo la dosis, que le aumente el apetito, y que disminuya la motivación para estar activo. A no ser que el paciente esté preparado para cuidarse con la comida y hacer ejercicios, podrá engordar.

Cambio en la presión sanguínea

En algunos pacientes, Concerta puede elevar la presión sanguínea. De hecho, la hipertensión es uno de los motivos por los que algunos pacientes deben dejar de tomar Concerta, o por lo menos, reducir su dosis. Esta presión disminuida como resultado de abandonar Concerta es un efecto secundario muy beneficioso.

Depresión

Concerta puede cambiar el estado de ánimo del paciente y aliviar la depresión. También puede contribuir a tener una perspectiva más positiva, como una nueva capacidad de ser atento, productivo y estar bajo control. Entonces, al abandonar Concerta, algunos de estos síntomas se revierten. Deprimirse durante la abstinencia es una preocupación en particular, y debe informarse al médico para que prescriba un antidepresivo con el objeto de aliviar los síntomas. Por eso es importante para los pacientes que están dejando esa medicación que lo hagan bajo la supervisión de un médico.

Fatiga y somnolencia

Es importante ir dejando Concerta en forma gradual, especialmente en pacientes que hayan tomado dosis altas durante un período prolongado. Esto resulta crucial en el área de la fatiga y la somnolencia. Concerta es un estimulante, y abandonarlo puede traer consigo un cansancio y un adormecimiento inusuales. Esto puede ser peligroso cuando el paciente conduce un automóvil o maneja maquinarias. Mientras sepas cómo te va a afectar la abstinencia, especialmente al principio, lo más sensato es evitar conducir. La fatiga se va a reducir con el transcurso del tiempo cuando el cuerpo se vuelva a adaptar a enfrentar la vida sin un estimulante.

Cambios de estados de ánimo y pensamiento confuso

Los cambios de estado de ánimo, los olvidos y la falta de lucidez están presentes con frecuencia en las primeras etapas de abstinencia de Concerta y hasta quizá ese fue el motivo por el cual se te prescribió. Cuánto más baja haya sido la dosis, y más gradual el hecho de retirar la medicación, menos severos son estos síntomas. Debes esperar sentimientos y reacciones inusuales durante la etapa de abstinencia.

Advertencia

Dejar Concerta no pone en peligro tu vida, pero tampoco es agradable. De hecho, simplemente para aliviar los síntomas, las personas pueden volver a tomar la droga. El uso prolongado y periódico de este remedio no debe detenerse de repente. Dejar de tomar tal como te lo indican reducirá los síntomas de abstinencia, y la posible adicción. Si tienes fatiga extrema, una conducta inusual y depresión durante la abstinencia debes informárselo de inmediato a tu médico.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media