Salud

Los efectos secundarios de los aceites de pescado, de linaza y de borraja

Escrito por joshua duvauchelle | Traducido por irene cudich
Los efectos secundarios de los aceites de pescado, de linaza y de borraja

El aceite de pescado se consume ampliamente como suplemento.

Fish oil vitamins image by Stephen VanHorn from Fotolia.com

Los aceites de pescado, linaza y borraja abarcan un amplio arsenal de suplementos para la salud que se toman para una vasta gama de beneficios, incluyendo la salud cardiovascular y una potencial mejoría de las condiciones de la piel y el cabello. Dichos suplementos no carecen de efectos colaterales negativos. Antes de tomar cualquier suplemento en forma de aceite, habla con tu médico para estar seguro de que el tipo de aceite que estás tomando es el adecuado para ti.

Otras personas están leyendo

Aceite de borraja: complicaciones en el embarazo

El aceite de la semilla de borraja puede causarle daños al bebé que se está desarrollando en tu vientre y puede inducir un parto prematuro, sostiene el Centro médico de la Universidad de Maryland (UMMC, por sus siglas en inglés). El UMMC aconseja que si estás embarazada o intentas estarlo, no tomes ese aceite.

Aceite de borraja: aumento de la inflamación

El ácido gamma linolénico, o GMA (por sus siglas en inglés), que se encuentra en el aceite de borraja puede ayudar a reducir la inflamación en todo tu cuerpo y generalmente se lo usa para ello, informa el UMMC. Lamentablemente, si tomas más de 3.000 mg de este aceite por día el efecto puede ser el contrario y provocarte inflamación.

Aceite de borraja: tumores en la próstata

El UMMC informa que los ácidos grasos del omega 6 generalmente pueden fomentar el crecimiento de células tumorales en tu próstata. Si bien no se ha examinado específicamente el aceite de borraja, la clínica sugiere que lo evites si tienes cáncer de próstata o si eres paciente de alto riesgo por tener antecedentes familiares.

Aceite de linaza: interacciones con remedios orales

El aceite de linaza puede reducir la capacidad de tu cuerpo de absorber vitaminas y remedios ingeridos oralmente, según el UMMC. Para lograr mejores resultados, no tomes ninguna otra medicación ni suplemento al mismo tiempo que ingieres tu aceite de linaza. En cambio, espacia su ingesta a un intervalo de un par de horas.

Aceite de linaza: degeneración macular

Los suplementos de aceite de linaza pueden aumentar el riesgo de que contraigas degeneración macular, un problema ocular que afecta la calidad de tu visión. El UMMC sugiere sustituir el aceite de pescado por el de linaza para obtener los mismos beneficios y evitar el riesgo de padecer degeneración macular.

Aceite de pescado: Fluidicación de la sangre

Los ácidos grasos omega-3 que contienen los suplementos del aceite de pescado pueden fluidificar tu sangre y aumentar el peligro de hemorragia, advierte el UMMC. La clínica aconseja ser cauto si ya tomas algún anticoagulante y que trates tus preocupaciones con tu médico para evitar este problema potencialmente peligroso.

Aceite de pescado: contaminantes

Los suplementos del aceite de pescado se extraen de los peces adultos cuya carne puede estar contaminada por elementos tóxicos como el mercurio y el plomo. Para protegerte de tales riesgos, sólo compra suplementos de aceite de pescado que hayan sido purificados e inspeccionados confirmando que están libres de tales contaminantes.

Aceite de pescado: problemas gastrointestinales

Al ingerir suplementos de aceite de pescados, puedes sentir molestias gastrointestinales. Esto puede incluir cambios en la consistencia de tus heces, gases y cólicos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media