Efectos secundarios de la alfalfa

Escrito por susan elliott Google | Traducido por antonella iannaccone
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la alfalfa
Alfalfa. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

La alfalfa es una leguminosa que se ha usado medicinalmente por cientos de años. Tiene una larga tradición de uso en la medicina tradicional china y la medicina árabe para los seres humanos y los animales. El nombre alfalfa viene del árabe y significa "el padre de todos los alimentos". La alfalfa está disponible como un suplemento en diversas formas. Pastillas, cápsulas y hojas secas están disponibles en las tiendas naturistas.

Otras personas están leyendo

Pruebas

Sólo ha habido un pequeño número de estudios oficiales de animales y humanos sobre los efectos y beneficios de la alfalfa. Los estudios preliminares en seres humanos han demostrado que la alfalfa, cuando se utiliza como un suplemento dietético, puede reducir los niveles sanguíneos de colesterol y glucosa. Dado que estos estudios han sido organizados, muchos médicos consideran que la evidencia no es concluyente o confiable, sin embargo, los médicos holísticos y herbolarios dependen en gran medida de la alfalfa por sus propiedades medicinales.

Efectos secundarios

Los estudios limitados han demostrado que los suplementos de alfalfa son bien tolerados. Sin embargo, ha habido informes de brotes de lupus, el lupus como un síndrome, bajo recuento de sangre, inflamación de la piel y malestar gastrointestinal por algunos usuarios.

Suplemento La Nutritional Health Supplement Guide (Guía de suplementos nutricionales alternativos) establece que los brotes de alfalfa y las semillas tienen ciertos ácidos "aminoácidos, y otros componentes que pueden ser perjudiciales para las personas con enfermedades autoinmunes". La guía recomienda que cualquier persona con una enfermedad grave o que toma estrógenos, medicamentos inmunosupresores, diuréticos y medicamentos para la diabetes deben consultar a sus médicos antes de añadir suplementos de alfalfa en la dieta.

Beneficios del aparato digestivo

La Alternative Health Ezine (Enzima de salud alternativa) informa que la alfalfa tiene muchos usos digestivos. Se utiliza a menudo en forma de tónico para el sistema digestivo. Se cree que aumenta la vitalidad, estimula el apetito y la ganancia de peso en los anoréxicos. También reduce el estreñimiento, trata las úlceras crónicas, cura la anemia, y ayuda en el tratamiento de la diabetes.

Salud de los huesos

La alfalfa es alta en contenido de minerales, y debido a esto, es ideal para los huesos, las articulaciones y la piel. Promueve tanto la salud ósea como de los dientes. El alto contenido de clorofila de la alfalfa también es compatible con el crecimiento del tejido conectivo, y es muy beneficioso para las personas que sufren de artritis. También ayuda en la reparación de tejidos. Es útil para curar heridas, úlceras y abscesos.

Otros usos

La alfalfa también se cree que trabaja en la reducción del colesterol. Se ha utilizado como un antibacteriano, y para aliviar infecciones de los senos. Debido a que la alfalfa es rica en antioxidantes, es útil para romper las toxinas en el sistema sanguíneo. Incluso ha habido informes de que la planta de alfalfa es útil para problemas de próstata, y problemas urinarios.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles