Salud

Efectos secundarios de los altos niveles de testosterona en hombres

Escrito por jessica lietz | Traducido por jaime alvarez
Efectos secundarios de los altos niveles de testosterona en hombres

La calvice puede ser causada por los altos niveles de testosterona en hombres.

bald portrait image by jedphoto from Fotolia.com

Los altos niveles de testosterona en los hombres pueden ser causados por la genética, problemas de la glándula pituitaria o por tomar suplementos de testosterona o esteroides anabólicos. Algunos de los efectos secundarios de los altos niveles de testosterona son temporales y desaparecen cuando estos niveles se normalizan; pero otros efectos pueden ser permanentes y requerir de tratamiento médico. Los hombres con altos niveles de testosterona deben someterse regularmente a exámenes médicos, incluyendo pruebas de detección de cáncer de próstata.

Calvicie

Los altos niveles de testosterona en los hombres pueden acelerar la progresión del patrón de la la calvicie masculina, que es permanente e irreversible.

Acné

Las glándulas sebáceas en la cara que producen aceite pueden ser estimuladas por los altos niveles de testosterona en los hombres, provocando acné facial.

Agresión

Los altos niveles de testosterona en los hombres pueden causar comportamientos agresivos, sentimientos de ira y rabia incontrolable, y violencia contra sus compañeros, mascotas y extraños.

Enfermedad del hígado

Los efectos secundarios a largo plazo de los altos niveles de testosterona incluyen el daño hepático, especialmente cuando la testosterona se toma en forma de esteroides anabólicos orales.

Infertilidad

La infertilidad es un efecto secundario temporal de altos niveles de testosterona en los hombres debido a la reducida producción de espermatozoides y el encogimiento de los testículos.

Agrandamiento de la próstata

La testosterona elevada puede causar que la próstata se agrande, lo que puede resultar en dolor y dificultad en la micción.

Cáncer de próstata

Según la Clínica Mayo, la testosterona alta puede causar un crecimiento más rápido del cáncer de próstata ya existente o provocar que un nuevo cáncer de próstata se desarrolle.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media