Los efectos secundarios de la amitriptilina para gatos

Escrito por megan richardson | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios de la amitriptilina para gatos
La amitriptilina puede ayudar a los gatos que obsesivamente se acicalan. (toilette du chat image by ninice64 from Fotolia.com)

La amitriptilina se utilizó originalmente para tratar la ansiedad en los seres humanos. Hoy en día también se utiliza como un medicamento para animal doméstico. Los veterinarios prescriben amitriptilina a los gatos que sufren de ansiedad de separación y la enfermedad del tracto urinario. También se utiliza para tratar los comportamientos peculiares, como la micción inadecuada y aseo obsesivo. Los gatos pueden experimentar una serie de efectos secundarios al tomar amitriptilina.

Otras personas están leyendo

Somnolencia

La amitriptilina es un fuerte antihistamínico, por lo que puede causar que los gatos se vuelvan muy cansados y somnolientos. Pueden aparecer aletargados y excesivamente cansados.

Sequedad bucal

Los gatos pueden experimentar sequedad en la boca cuando toman este medicamento en particular. Puedes saber si tu gato está experimentando este síntoma, porque el gato se lame continuamente sus labios.

Retención urinaria

La retención urinaria es una complicación más grave de la amitriptilina. Este efecto secundario significa que el gato es incapaz de orinar o de vaciar su vejiga completamente. Si nota que tu gato entrar en su caja de arena y no pasa nada, asegúrate de informar a tu veterinario. Este es un síntoma que puede llevar a problemas renales.

Estreñimiento

La amitriptilina también puede causar estreñimiento en los gatos. Mantén un ojo en hábitos en el baño de tu gato y consulta a un veterinario si sospechas estreñimiento.

Cambio en el peso y en el apetito

Este medicamento puede causar que los gatos suban de peso. A veces, el aumento de peso es debido a que el medicamento hace que el gato tenga más hambre que de costumbre.

La salivación excesiva

Mientras que la amitriptilina puede causar sequedad de boca en algunos gatos, puede causar salivación excesiva en otros. Si notas que tu gato de repente babea, es a causa de la medicación.

Estado de coma

Si tu gato no puede despertar, debes ponerse en contacto inmediatamente con un veterinario. Un posible efecto secundario muy grave de amitriptilina es un estado de coma. Si tu gato es capaz de despertar, pero vuelve a caer dormido de inmediato, no te preocupe. Con el antihistamínico es probable que el gato duerma más de lo usual.

Latidos rápidos del corazón

No te alarmes si de repente notas que el corazón de tu gato está latiendo a un ritmo anormalmente rápido. Este es otro efecto secundario de la amitriptilina y no tiene nada que ver con la insuficiencia cardiaca. Si el problema persiste durante más de un par de días, consulta a un veterinario.

Extremidades frías

Los gatos suelen ser animales muy cálidos. La amitriptilina puede cambiar esto, sin embargo, al hacer que un gato tenga las extremidades más frías al tacto.

Diarrea

La amitriptilina provoca estreñimiento en algunos gatos, pero otros gatos reaccionan a la medicina con inicios bruscos de diarrea. Si la diarrea no desaparece en un par de días o si observa sangre en la diarrea, a continuación, consulta a un veterinario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles