Efectos secundarios de la amoxilina y el alcohol

Escrito por maria richmond | Traducido por alejandra prego
Efectos secundarios de la amoxilina y el alcohol

Mezclar amoxilina y alcohol.

Creatas/Creatas/Getty Images

La amoxilina es un antibiótico que se prescribe comúnmente. Todos los antibióticos traen instrucciones, advertencias, precauciones y enumeran los peligros potenciales. Es muy importante tomarlos en la forma indicada y seguir las recomendaciones del médico para evitar tener problemas o reacciones adversas. Si bebes mientras tomas amoxilina debes hacerlo con precaución.

Otras personas están leyendo

¿Qué es la amoxilina?

La amoxilina es considerada como un antibiótico de espectro moderadamente amplio. Se encuentra dentro de la familia de la penicilina y tiene un espectro bacterial similar a la ampicilina. La amoxilina generalmente se usa para las infecciones bacterianas tales como las infecciones respiratorias, la bronquitis, sinusitis y la neumonía. También es un tratamiento común para las infecciones estomacales conocidas como gastritis por Helicobacter pylori.

Cómo tomar amoxilina

La amoxicilina se debe tomar cada ocho a 12 horas. Es importante respetar los intervalos regulares para mantener los niveles de medicación constante en el cuerpo. Si estos no se mantienen constantes, la medicación no funcionará de manera óptima para matar las bacterias. Si olvidas una dosis, debes tomarla de inmediato. Este medicamento se vende con receta y se debe tomar como lo indica el profesional de la salud. Es necesario tomar el ciclo completo a menos que el médico indique lo contrario.

El alcohol y la amoxilina

No hay nada que sugiera que tomar algo de alcohol, mientras se realiza un tratamiento con amoxicilina es perjudicial o afectará al antibiótico. No hay indicaciones de reacciones adversas por ingerir ambos, sin embargo, es mejor tomar el medicamento antes del consumo del alcohol para evitar efectos secundarios desconocidos. De esta forma, tendrás tiempo para que el organismo absorba la medicina antes de ingerir el alcohol.

Consideraciones acerca de consumir alcohol mientras se toma amoxilina

El alcohol no es lo mejor para tu cuerpo, especialmente si estás enfermo y te encuentras combatiendo una infección. Si bien no se conocen efectos adversos al consumirlo mientras te encuentras realizando un tratamiento con amoxilina porque tu organismo así lo requiere, lo mejor sería mantenerte alejado del alcohol hasta que te sientas mejor.

Advertencias asociadas con la amoxilina

La amoxilina es un medicamento de venta con receta. Nunca tomes este tipo de medicamento a menos que te lo indique un médico. Siempre debes informar a este último de de cualquier novedad acerca de tu condición mientras tomas el antibiótico y no debes dejarlo en forma abrupta sin consultarlo previamente o antes de haber terminado el ciclo completo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media