Efectos secundarios de los analgésicos

Escrito por shawn glover | Traducido por nicolás altomonte
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de los analgésicos
Analgésicos. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Tanto analgésicos de venta libre como los recetados se utilizan comúnmente para tratar las migrañas, artritis, lesiones de espalda, ayudar a la recuperación tras cirugía, y muchas otras condiciones. Al igual que con cualquier tipo de droga, los analgésicos tienen efectos secundarios si el uso es regular y pueden ser peligrosos si se utilizan mal o se abusa de los mismos. Cualquier persona que decide tomar un medicamento analgésico debe consultar a su médico antes hacerlo, seguir las instrucciones de dosificación en la etiqueta y ser consciente de los posibles efectos secundarios.

Otras personas están leyendo

Constipación

Los analgésicos comúnmente causan constipación. Al usar los analgésicos, se recomienda la ingesta de un laxante u otra forma de ablandador fecal. Además, los usuarios deben consumir muchos líquidos cuando se toman analgésicos para ayudar a evitar el estreñimiento. Una dieta alta en fibra también ayudará a mantener los movimientos intestinales regulares.

Efectos secundarios de los analgésicos
Mujer constipada sosteniendo su estómago. (Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images)

Somnolencia

Algunos analgésicos causan somnolencia, ya que adormecen los receptores en el cuerpo que sienten dolor. Esto provoca una sensación de relajación. Los usuarios deben tener precaución al manejar, operar maquinaria pesada o cuando realizan cualquier otra actividad que requiera la vigilia.

Efectos secundarios de los analgésicos
Mujer cansada en la cama (Pixland/Pixland/Getty Images)

Adicción

Varios analgésicos tienen el potencial de crear hábito. Algunos usuarios de medicamentos para el dolor son más susceptibles a desarrollar hábito. Esto ocurre a menudo debido a que algunos usuarios encuentran el adormecimiento del dolor y los efectos sedantes de los analgésicos un sensación muy agradable. Si tu médico te receta un medicamento para el dolor que crea hábito, toma la dosis recetada. Si sientes que estás tomando más de lo recetado, pregúntale a tu médico acerca de las opciones de tratamiento alternativas para tu dolor.

Efectos secundarios de los analgésicos
Médica en el hospital (BananaStock/BananaStock/Getty Images)

Efectos cardiovasculares y respiratorios

Los analgésicos pueden afectar a la función tanto de su condición cardiovascular como respiratoria. Además de causar una sensación sedante, los analgésicos pueden disminuir la frecuencia cardíaca y respiratoria. Si tomas demasiados puedes causarte fluctuaciones mortales en estos sistemas. Estos efectos secundarios pueden ocurrir por el mal uso tanto de los analgésicos de venta libre como de los recetados.

Efectos secundarios de los analgésicos
Medicamentos en la farmacia (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Efectos secundarios mentales

Los analgésicos que contienen opiáceos pueden causar efectos secundarios mentales en algunos usuarios. Dificultad para dormir, alucinaciones, confusión y pesadillas pueden presentarse a veces. Si esto ocurre mientras estas tomando un analgésico, consulta a un profesional médico o al médico que te recetó el analgésico en forma inmediata, para conocer las opciones alternativas de tratamiento que puedes intentar.

Efectos secundarios de los analgésicos
Mujer cansada con dificultades para dormir. (Thinkstock/Comstock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles