Efectos secundarios de Andriol Testocaps

Escrito por james rutter | Traducido por valeria garcia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Andriol Testocaps
Infórmate acerca de los efectos secundarios de los medicamentos. (drugs image by alimat from Fotolia.com)

Andriol Testocaps es una versión sintética de la testosterona, y los médicos lo usan para tratar el hipogonadismo. Este medicamento puede causar una serie de efectos secundarios negativos, y los pacientes que sufren ciertas condiciones preexistentes deberían evitar su uso.

Otras personas están leyendo

Identificación

Andriol Testocaps es una versión sintética, administrada por vía oral, de la testosterona hormona esteroide natural. Cada comprimido contiene 40 mg de undecanoato de testosterona. Es fabricada por la empresa farmacéutica alemana Schering-Plough y está disponible para la venta y uso en Europa y Canadá.

Uso

El sitio web drugs.com informa que los médicos pueden recetar Andriol para tratar el hipogonadismo, una condición en la que el cuerpo ya no produce suficiente testosterona de forma natural. Andriol también está indicado para su uso en el inicio del desarrollo de la pubertad en muchachos adolescentes que padecen de un comienzo atrasado de esta etapa. Los médicos también han utilizado este medicamento para tratar el cáncer de mama en mujeres.

A medida que los hombres envejecen, su producción natural de testosterona disminuye y el Andriol pueden utilizarse para complementar este déficit como parte de un régimen llamado terapia de reemplazo hormonal. Las dosis típicas comienzan de tres o cuatro cápsulas diarias tomadas con agua, y pueden ajustarse a una a tres cápsulas diarias.

Los culturistas consideran al Andriol una segura, aunque ligera, versión oral disponible de la testosterona y lo utilizan ilícitamente para promover el rápido aumento en la masa muscular magra y densidad ósea.

Contraindicaciones

Las dosis excesivas de testosterona pueden agrandar la próstata y exacerbar el cáncer de próstata existente en hombres que sufren de esa enfermedad. Los hombres con cáncer de próstata no deben tomar este medicamento. Además, el sitio web drugs.com informa que los hombres con cáncer de seno masculino también deben evitar este medicamento.

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) ha categorizado a la testosterona como una droga de embarazo de categoría X, lo cual significa que se sabe que causa defectos de nacimiento en el desarrollo de los fetos. El sitio web drugs.com advierte que las mujeres que están embarazadas o que buscan quedar embarazadas no deberían tomar Andriol.

La testosterona administrada externamente también afectará la actividad de los anticoagulantes, diluyentes sanguíneos, y afectará los niveles de azúcar en la sangre. Los pacientes que toman estos medicamentos, o los diabéticos que usan insulina deben discutir sus dosis con un médico.

Hepatotoxicidad

Los informes del sitio web drugs.com señalan que el exceso de los niveles de testosterona administrada externamente puede causar hepatitis peliosis, una condición potencialmente fatal en la cual se forman quistes llenos de sangre dentro del hígado y el bazo. Se sabe también que la testosterona exógena altera los niveles de enzimas hepáticas.

Virilización

Como un andrógeno, el Andriol ejerce efectos masculinizantes, lo cual puede incluir la profundización de la voz, crecimiento excesivo de pelo facial o corporal, calvicie de patrón masculino, acné y piel grasa. Las mujeres tienen más probabilidades que los hombres de sufrir estos efectos y también podrían experimentar una interrupción de su ciclo menstrual.

Además, la testosterona excesiva puede agrandar la próstata y conducir a la micción difícil, causando disfunción eréctil que va de priapismo (erección constante) a impotencia y puede alterar la libido. Los hombres también pueden experimentar ginecomastia (desarrollo de los senos masculinos), y la testosterona puede agrandar el clítoris de la mujer. La ginecomastia y el clítoris agrandado no son reversibles y pueden requerir de cirugía para ser corregidos.

Otros efectos secundarios

La testosterona puede afectar los niveles de colesterol de suero sanguíneo y el sitio web de drugs.com informa que esto puede llevar a la arterioesclerosis, problemas con la coagulación, hipertensión, accidente cerebrovascular o insuficiencia cardíaca congestiva. También, la testosterona puede causar retención de agua en exceso, poniendo presión sobre los riñones y causando enfermedad renal.

Los usuarios también han experimentado reacciones alérgicas a la testosterona que incluyen ictericia, náuseas, vómitos, dolor de estómago y edema.

El exceso de testosterona también ha causado efectos secundarios psicológicos que incluyen mareos, mal humor, dolores de cabeza, irritabilidad, agresión, depresión y paranoia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles