Efectos secundarios de la anestesia general

Escrito por jennifer eblin | Traducido por barbara obregon
Efectos secundarios de la anestesia general

Efectos secundarios de la anestesia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

La anestesia general es un procedimiento donde se coloca un tubo en la garganta de una persona antes de una cirugía. Un paciente recibe un anestésico para ayudarlo a dormir, mientras se realiza la operación. El procedimiento se realiza miles de veces todos los días, pero algunas personas experimentan algunos efectos secundarios más adelante. Estos no son potencialmente mortales, pero pueden ser una molestia.

Otras personas están leyendo

Tipos

Muchas personas experimentan efectos secundarios después de la anestesia general. Suelen aparecer a las pocas horas después de la cirugía o la operación y se resuelven por sí solos. Las personas afirman sentirse deshidratadas y con náuseas, a veces como si hubieran estado bebiendo la noche anterior. También afirman tener dolores de cabeza y dolor en los músculos o las articulaciones. También hay algunas personas que tienen dolor de garganta. Estos efectos secundarios son generalmente similares a los síntomas del resfriado o la gripe.

Duración

Los efectos secundarios de una anestesia general suelen aparecer pocas horas después de que la cirugía se ha completado. La sensación de dolor o garganta seca suele ser lo primero que notan los pacientes y este es el resultado de la sonda que se usa para ayudar a los pacientes a respirar durante la cirugía. Estos efectos secundarios generalmente duran unas pocas horas, pero pueden durar varios días. La mayoría de los pacientes tratan sus problemas con medicamentos de venta libre que alivian el dolor.

Efectos secundarios inusuales

Hay algunos pacientes que experimentan efectos secundarios más habituales como consecuencia de este procedimiento. Mientras que estos problemas no se encuentran en todos los pacientes, se informaron en un pequeño número de casos. Las pesadillas son uno de los problemas más inusuales y los pacientes suelen identificar este problema la noche inmediatamente después del procedimiento. Hay algunas personas que también han informado tener temblor incontrolable o escalofríos, junto con la sensación de frío o escalofríos. Algunas personas también experimentan vómitos después de la anestesia.

Precaución

Los médicos recomiendan que los pacientes les informen si experimentan efectos secundarios que duren dos semanas después de la cirugía o si los problemas persisten por más de dos semanas. Los pacientes a veces tienen problemas para digerir los alimentos y observan sangre o manchas negras en las heces o la orina. Pueden perder una cantidad significativa de peso o mostrar síntomas de ictericia, como una coloración amarillenta en su tono de piel. Los que tienen dolores inusuales o se sienten débiles también deben buscar atención médica inmediata.

Consideraciones

No todo el que recibe anestesia general experimentará algún efecto secundario y hay un sinnúmero de personas que nunca han tenido ningún problema. Las personas con problemas graves de salud y los que están tomando ciertos medicamentos aumentan sus posibilidades de experimentar los efectos secundarios. También hay una posibilidad de que algunos pacientes experimenten sólo uno o dos de los efectos secundarios, pero no todos los identificados. Muchas personas sólo sienten dolor de garganta durante unas pocas horas y no tienen ningún otro problema.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media