Efectos secundarios de los antibióticos de amoxicilina

Escrito por christine lehman | Traducido por roberto garcia de quevedo
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de los antibióticos de amoxicilina
La amoxicilina es un antibiótico que mata a muchos tipos diferentes de bacterias. (Spike Mafford/Photodisc/Getty Images)

La amoxicilina es un antibiótico que mata a muchos tipos diferentes de bacterias, se ha convertido en uno de los antibióticos más comúnmente recetados. Aunque la mayoría de la gente puede tomar amoxicilina sin incidentes, es importante reconocer los síntomas de las alergias de amoxicilina, que pueden ser graves y mortales.

Otras personas están leyendo

Función

La amoxicilina mata a las bacterias mediante la inhibición de la capacidad de las bacterias para construir las paredes celulares, que inhibe la reproducción bacteriana. Debido a que la vida útil de una célula bacteriana individual es relativamenta corta, las bacterias requieren altas tasas de reproducción para ser infecciosas.

Características

La amoxicilina efectivamente mata muchas especies de bacterias, incluyendo las bacterias beneficiosas que se encuentran en el intestino humano. Las bacterias que ocurren naturalmente son parcialmente responsables del balance de agua en el intestino. Sin estas bacterias (que desaparecen al tomar amoxicilina), los pacientes pueden experimentar diarrea u otros síntomas intestinales. Las infecciones por hongos también pueden ocurrir al tomar amoxicilina. Cuando se matan a las bacterias beneficiosas, pueden producirse células de levadura (que no se ven perjudicadas por el antibiótico).

Efectos secundarios

La amoxicilina puede causar efectos secundarios no letales que desaparecen tan pronto como termines de tomar los antibióticos. Pueden ocurrir cosas como mareos, náuseas, nerviosismo, erupciones en la piel, o convulsiones. Muchas veces las reacciones graves son a menudo precedidas por reacciones menos graves, es importante informar a tu médico de cualquier reacción que tengas a la amoxicilina. Las reacciones alérgicas graves pueden ocurrir al tomar amoxicilina. Algunas personas tienen dificultad para respirar ya que la garganta y las vías respiratorias se constriñen en respuesta a la amoxicilina. Si no se trata inmediatamente, estas reacciones pueden provocar la muerte. La anafilaxia puede ocurrir en aproximadamente de cada uno en 7.000 a 12.000 personas.

Consideraciones

La amoxicilina es un derivado de la penicilina. Las personas alérgicas a la penicilina también es probable que demostren una alergia a la amoxicilina. A veces las personas que son alérgicas a los antibióticos de derivados de la penicilina están relacionadas con otras clases de antibióticos, así que es importante informar a cualquier médico de todas las alergias a los antibióticos. La amoxicilina puede hacer también a las pastillas anticonceptivas menos efectivas.

Beneficios

Hay muchas ventajas por usar amoxicilina. Muchas de las infecciones bacterianas se curan tomando este medicamento como la enfermedad de Lyme, la gonorrea y la neumonía, así como infecciones de las vías urinarias comunes e infecciones del oído.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles