Salud

Efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables

Escrito por stacy taylor | Traducido por paula santa cruz
Efectos secundarios de los anticonceptivos inyectables

Los anticonceptivos inyectables duran tres meses.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En estos tiempos modernos, las mujeres están más ocupadas que nunca con sus familias, carreras y compromisos sociales. Cuando se trata de control de la natalidad, están abandonando los métodos convencionales para volcarse a los anticonceptivos inyectables, debido a su facilidad de uso y su relativa seguridad. Otra razón para este cambio es que los anticonceptivos inyectables duran tres meses, lo que los convierte en uno de los métodos más prácticos de control de la natalidad.

Otras personas están leyendo

Amenorrea

Según Pfizer Pahramaceuticals, la mitad de las mujeres que usan anticonceptivos einyectables experimentan amenorrea (pérdida o supresión de la menstruación) dentro del primer año.

Sangrado prolongado

La mayoría de las mujeres atraviesan un período de sangrado prolongado durante los primeros meses de uso de los anticonceptivos inyectables.

Efectos secundarios comunes

Los efectos secundarios comunes son dolor en el sitio de inyección, aumento de peso y reacciones en la piel como erupciones o machas oscuras.

Efectos secundarios menos comunes

Las mujeres también podrían experimentar raras veces los siguientes efectos secundarios: cambios en la libido o el apetito, nerviosismo, depresión, dolor en las mamas, náuseas y pérdida del cabello o crecimiento de vello facial o corporal.

Efectos potencialmente peligrosos

Los dolores de cabeza frecuentes o mareos pueden indicar un problema más serio relacionado con la presión sanguínea o la coagulación.

Efectos sobre la fertilidad

Hay una demora de dos a tres meses antes de que pueda ocurrir un embarazo luego de suspender los anticonceptivos inyectables.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media