Efectos secundarios de la prednisona en caninos

Efectos secundarios de la prednisona en caninos.

Courtesy of Wikimedia Commons, GNU Free Documentation License

La prednisona es una medicina antiinflamatoria. Es un corticosteroide sintético usado en enfermedades de seres humanos y animales. Los veterinarios prescriben prednisona para perros que sufren de traumas, reacciones alérgicas e inflamaciones respiratorias, entre otras. Está disponible por inyección, comprimidos y ungüento. Aunque es efectiva, la prednisona tiene algunos efectos secundarios que deberían ser reportados al veterinario.

Sed

Sed.

Los efectos del tipo esteroide de la prednisona pueden estimular una sed excesiva y micción teniendo como resultado infecciones del tracto urinario.

Hambre

Hambre.

El perro podría tener un deseo obsesivo por comer y puede aumentar de peso tomando prednisona.

Diarrea

La prednisona puede causar malestares en el estómago y úlceras. Vigila la diarrea y especialmente las heces alquitranadas y negras o sanguinolientas que podrían indicar un sangrado interno.

Comportamiento

Vigila la excitabilidad e irritabilidad como efecto secundario de la prednisona debido a los efectos del esteroide y la hormona.

Jadeo

Jadeo.

La prednisona podría causar un jadeo excesivo del perro. Si el perro tiene dificultades para respirar, el veterinario podría reducir la dosis de la droga o cambiar a otra medicación con menos efectos respiratorios.

Precauciones

No uses prednisona con medicaciones no esteroides antiinflamatorias, diuréticos u otras drogas sin consultar al veterinario.

eHow en espanol
×