Consejos para las camas solares

No uses la cama bronceadora sin comprender la seguridad apropiada.
i Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

El bronceado sin sol es considerado por algunos una forma más segura de broncearse. Informes de la Sociedad Americana del Cáncer indican que alrededor de 30 millones de estadounidenses utilizan camas solares cada año. Las camas de bronceado no están recomendadas por profesionales de la salud a causa de los muchos riesgos para la salud, pero si planeas tener un bronceado de esta manera, hazlo de la forma más segura y responsable posible.

Riesgos para la salud

Según la Sociedad Americana del Cáncer, los que utilizan camas solares tienen un riesgo mayor de ser diagnosticados con melanoma, que es una forma mortal de cáncer de piel. Los rayos ultravioleta relacionados con el bronceado también contribuyen a un envejecimiento prematuro. La piel que se somete a repetidos bronceados en una cama de bronceado comienzan a perder elasticidad lo que conduce a un inicio más temprano de las arrugas.

Protección facial

Tus ojos pueden sufrir daños irreversibles al ser expuestos a la radiación ultravioleta. Si optas por una cama bronceadora, usa gafas protectoras que evita que los rayos UV entren en los ojos. A algunas personas no les gustan las gafas porque tienen miedo de obtener una apariencia de "mapache" alrededor de sus ojos.

Protector solar

Siempre aplica el protector solar antes de bronceado para protegerte contra los rayos ultravioletas. Un protector solar SPF 30 o superior es recomendado por WebMD como un nivel efectivo de protección para tu piel. Coloca al menos una cantidad del tamaño de una pelota de golf para asegurar una cobertura adecuada. No utilices protector solar expirado. El protector solar tiene una vida útil limitada y el uso de productos vencidos puede poner tu piel en riesgo.

Duración

Las recomendaciones para cuánto tiempo debes pasar bronceándote se basan generalmente en tu tono de piel y la probabilidad de quemaduras. Las personas con piel más clara están en riesgo de sufrir quemaduras si pasan largos periodos bajo los rayos ultravioletas. Michael Holick, MD, de WebMD, aconseja que te quedes en una cama de bronceado la mitad del tiempo sugerido por la instalación.

Más reciente