Salud

Efectos secundarios al cambiar la dosis de Atenolol

Escrito por carrie perles Google | Traducido por maría sol spera
Efectos secundarios al cambiar la dosis de Atenolol

¡Consulta tu doctor si queres cambiar tu dosis de Atenolol!

doctor image by Andrey Kiselev from Fotolia.com

Atenolol es parte del grupo de medicamentos llamados " beta bloqueadores" . Estos son efectivos en el alivio de ciertos problemas relacionados al corazón y los vasos sanguíneos, pero el Atenolol tiene algunos efectos secundarios potencialmente serios. Como ocurre con todos los medicamentos, el cambio de la dosis de Atenolol debe ser considerado únicamente con el consejo y aprobación del doctor. Tanto para su aumento como para su disminución de la dosis, puede dar lugar a serios efectos secundarios, como también problemas menos serios.

Otras personas están leyendo

El Atenolol

El Atenolol es un medicamento prescripto que puede tratar varias enfermedades que afectan el corazón y los vasos sanguíneos. Es bueno para aliviar el dolor de pecho, para reducir la presión sanguínea alta, y para mejorar las posibilidades para muchos pacientes de sobrevivir a un paro cardiaco. Al mismo tiempo, tiene varios riesgos y posibles efectos secundarios, y cambiar la dosis sin consentimiento médico puede exacerbar éstos efectos secundarios.

Aumento del uso de Atenolol - Serios efectos secundarios

Aumentar el uso de Atenolol puede dar lugar a desmayos, dolor de pecho, entumecimiento de las extremidades, confusión, arritmias (latidos cardíacos irregulares), o síntomas asmáticos exacerbados o problemas del corazón. También puede causar severas reacciones alérgicas, como erupciones cutáneas, urticaria, hinchazón, sibilancias, picazón, o dificultades para respirar o tragar. Todas estos efectos secundarios deben ser vistos por un doctor inmediatamente.

Aumentar el uso de Atenolol - Efectos secundarios menos serios.

Un gran porcentaje de las personas que toman Atenolol experimentan fatiga, mareos, falta de aliento, extremidades frías o depresión. El Atenolol puede también causar una disminución de la presión sanguínea a un nivel no saludable o disminuir la frecuencia cardíaca.

Disminuir el uso de Atenolol - Serios efectos secundarios.

Reducir la dosis de Atenolol puede dar lugar a un aumento del riesgo de un ataque al corazón. Este generalmente resulta de una obstrucción del flujo sanguíneo hacia el corazón. La mitad de la mayoría de los ataques al corazón son mortales, por lo que disminuir la dosis de Atenolol puede dar lugar a serios riesgos. Además, disminuyendo la dosis de Atenolol arbitrariamente puede causar arritmias, o latidos irregulares del corazón. Las arritmias causan que el corazón bombee con menos efectividad, lo que significa un serio efecto secundario. Ciertas células en el corazón normalmente actúan como "marcapasos", provocando que el corazón bombee con regularidad. Cuando éstas células no pueden hacer su trabajo efectivamente, surgen las arritmias. Estas son tratadas generalmente implantando un marcapasos artificial en el corazón.

Disminuyendo el uso de Atenolol - Efectos secundarios menos serios

Parar el consumo de Atenolol puede aumentar el riesgo de desarrollar una angina, que es malestar en el pecho o dolor causado por falta de flujo de sangre rica en oxígeno al corazón. La angina generalmente resulta de una obstrucción de las arterias coronarias que tienen flujo sanguíneo reducido. Si te medicaron originalmente con Atenolol para controlar la angina, disminuir la dosis puede resultar en un aumento de los síntomas de la angina. Aunque la angina en si misma es menos seria que otros efectos secundarios que aparecen cuando se disminuye la dosis, puede ponerte en un riesgo más grave por un ataque cardíaco.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media