Salud

Efectos secundarios al cambiar de píldoras anticonceptivas

Escrito por maria richmond | Traducido por maria gloria garcia menendez
Efectos secundarios al cambiar de píldoras anticonceptivas

Las pastillas anticonceptivas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Las mujeres han tomado píldoras anticonceptivas durante muchos años. Son una manera genial de prevenir el embarazo. Sin embargo, vienen con advertencias y efectos secundarios para algunas mujeres. De hecho, algunas mujeres tienen que cambiar de pastillas anticonceptivas, en ocasiones un par de veces, con el fin de encontrar las que no sólo funcionan bien para evitar el embarazo, sino que no les causen efectos secundarios graves. Cambiar de píldoras puede tener sus ramificaciones; sin embargo, el cambio de píldoras requiere que te observe un médico en caso de tener problemas.

Otras personas están leyendo

Píldoras anticonceptivas

Las píldoras anticonceptivas son una combinación de estrógeno y progesterona y a veces, sólo una de las hormonas. Las hormonas en las píldoras sirven para evitar que los ovarios ovulen o desprendan óvulos, para que no pueda producirse un embarazo. Los niveles de hormonas en las píldoras varían dependiendo del tipo de píldora que te recete tu médico. A veces las mujeres pueden reaccionar a las píldoras anticonceptivas experimentando cambios de humor, depresión, fatiga, aumento de peso y náuseas.

Efectos secundarios al cambiar de píldoras

Cambiar la marca de las pastillas anticonceptivas puede traer algunos efectos similares al comenzar con cualquier otra marca, especialmente si hay una dosis mayor o menor de hormonas en las píldoras. Si te sentaron bien tus pastillas anteriores, no debes experimentar ningún problema al cambiar. Sin embargo, si hay efectos secundarios en el cambio de píldoras, generalmente son los mismos síntomas que sentías con la aparición de los efectos de la píldora en general. Podrías experimentar fatiga, de nuevo náuseas, sensibilidad en los senos, manchas y tal vez aumento de peso.

Cómo cambiar de píldoras

Si tu médico te ha cambiado de una marca de píldoras anticonceptivas a otra, la mejor forma de adaptarse al cambio es simplemente comenzar con las nuevas píldoras al mismo tiempo que empezarías el siguiente paquete de tus pastillas antiguas, siguiendo tu ciclo menstrual. Algunas mujeres prefieren tomar la nueva píldora durante la mitad de su ciclo de píldoras, lo que está muy bien. Puede funcionar, pero para confundirte menos, puede ser más fácil esperar hasta que las viejas se agoten, comience tu ciclo y luego iniciar tus pastillas nuevas.

Riesgos de embarazo cuando se cambiar de píldoras

Cuando cambies de píldoras, si salteas días, aumentan las posibilidades de embarazo. Si tienes cualquier pregunta acerca de cómo cambiar de un paquete a otro, habla con tu médico. Siempre es mejor usar protección anticonceptiva adicional u otros métodos de control de la natalidad si pretendes saltear una dosis o pierdes accidentalmente una dosis de tus pastillas nuevas.

Consideraciones

Algunas mujeres pueden tener problemas con la depresión sobre la píldora, debido a los niveles de la hormona que se encuentran en ella. Los brotes malos de la depresión pueden ser la razón para cambiar las píldoras. Si la depresión empeora o no mejora con las pastillas nuevas, consulta con tu médico.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media