Efectos secundarios de la cebada verde

Escrito por brynne chandler | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de la cebada verde
Los efectos positivos del cereal germinado se han conocido desde la década de 1930. (kornähren image by Angelika Bentin from Fotolia.com)

Alguna gente come o bebe cualquier cosa para aumentar su energía y lograr una salud a largo plazo. Los efectos positivos del cereal germinado se han conocido desde la década de 1930, pero beber jugo hecho de estas hierbas todavía parece un poco extraño para la mayoría de la gente. Puede ser raro, pero en la mayoría de los casos, también es seguro ingerirlas e incluso son buenas para tu salud.

Otras personas están leyendo

Historia

Según la Enciclopedia The Wellness Encyclopedia of Food and Nutrition, la cebada fue el primer cereal que la gente cultivó. El trigo joven y el forraje de cebada se incluyeron en la dieta de los antiguos habitantes en Oriente Medio y las sociedades de Asia. En 1611, la cebada fue uno de los primeros cultivos que los colonos en Virginia sembraron.

A partir de 2007, la cebada se considera el cuarto cereal de mayor producción en el mundo. Este lugar se debe a que es el cereal que dispone de más superficie para su cultivo y, por lo tanto, se obtiene una mayor producción. Se utiliza como alimento para animales, para sopas, guisos, pan y alimentos de salud, así como para el proceso de malteado del whisky y de la cerveza.

El nombre de cebada verde se refiere a los tiernos brotes verdes que se comparan con el grano mismo.

Nutrientes

La cebada verde es rica en vitaminas, enzimas y antioxidantes, incluyendo las vitaminas B1, B2, B6, B12 y C. También contiene beta-caroteno, calcio, clorofila, hierro, magnesio, fósforo, potasio, ácido pantoténico y ácido fólico. El antioxidante superóxido dismutasa también está presente. Hay algunas pruebas de que la cebada puede tener un efecto positivo en algunos tipos de cáncer, pero se necesitan más estudios.

Alergias

La sensibilidad a la cebada está bien documentada. Los síntomas incluyen sentir picazón en la boca, ardor en boca y garganta, así como vómitos. Es necesario aclarar que la mayoría de las personas que han tenido reacciones alérgicas a la cebada han consumido la semilla, no la hierba. Sin embargo, si eres alérgico a este cereal, evita la hierba para estar seguro.

Enfermedad celíaca

La enfermedad celíaca es una enfermedad digestiva que se agrava al ingerir alimentos que contengan gluten, una proteína que se encuentra en el pan, las galletas, la pasta, la masa para pizza y otros productos que se elaboran con cebada, trigo o centeno.

Ingerir gluten provoca una reacción alérgica en el intestino delgado, lo que impide que algunas personas absorban nutrientes vitales. Esto puede llevar a problemas serios en su cerebro, huesos, hígado, sistema nervioso y otros órganos. En los niños puede retrasar el crecimiento.

Aunque muchos sitios web recomiendan la cebada verde como un jugo estupendo con el que puedes curar problemas digestivos, la Clínica Mayo recomienda que las personas que sufren de la enfermedad celíaca eviten la cebada verde.

Disponibilidad

La cebada verde está disponible en jugo, polvo, cápsulas e incluso se venden kits para cultivarla por tu cuenta. Puedes encontrar suplementos de cebada en las tiendas naturistas, de vitaminas, farmacias y en cualquier lugar que venda suplementos. Los kits para cultivar la cebada están disponibles en línea. Como con todos los demás suplementos, lee la etiqueta para asegurarte de que no eres sensible a cualquier otra cosa del producto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles