Salud

Efectos secundarios de la cinarizina

Escrito por paul ramone | Traducido por laura guilleron
Efectos secundarios de la cinarizina

La cinarizina se emplea para el tratamiento del vértigo y los mareos.

pills and pill bottle image by Effie White from Fotolia.com

La cinarizina, también conocida como Stugeron, es un droga empleada para tratar individuos que sufren de vértigo o mareos por los viajes. No está disponible en los Estados Unidos ni Canadá. El uso de este producto puede producir un número de efectos secundarios que varían en el grado de severidad, dependiendo de la dosis y el individuo en particular.

Otras personas están leyendo

Identificación

La cinarizina se clasifica como antihistamina. Como tal, bloquea determinados receptores que producen el vómito para tratar el vértigo y los mareos vinculados a los viajes. Debido a que los receptores responsables de provocar la respuesta del vómito se encuentran ubicados en el oído interno, la cinarizina también se usa para el tratamiento del trastorno del oído interno, la enfermedad de Meniere. La cinarizina también podría ser útil para aquellos que sienten un zumbido en los oídos (tinnitus). Los demás usos de este producto debería determinarlos el médico.

Efectos secundarios comunes

Se han informado los siguientes efectos secundarios con el uso de la cinarizina: aletargamiento, boca seca, dolores de cabeza leves e inusuales. Advierte siempre sobre cualquiera de estos efectos si empeoran o persisten con el tiempo, incluso si son comunes y menos serios que otros efectos adversos. Los efectos secundarios persistentes o que empeoran pueden indicar un problema serio y deberían tratarse de inmediato.

Efectos secundarios severos

Pueden ocurrir los siguientes efectos secundarios severos en casos extraños debido al uso de la cinarizina: pérdida o aumento de peso inusual, temblores, tics involuntarios, piel u ojos amarillentos, reacciones severas en la piel y rigidez en las personas ancianas. Estos efectos adversos son serios y deberían tratarse inmediatamente. También puede producirse una reacción alérgica grave evidenciada en la hinchazón de la garganta, el rostro o los labios.

Interacciones con otras drogas

La cinarizina puede reaccionar con los siguientes medicamentos y sustancias: alcohol, antipsicóticos, benzodiacepinas, antihistaminas sedantes, tabletas para dormir, antidepresivos tricíclicos y calmantes de opioides fuertes como la morfina. Antes de comenzar a usar la cinarizina con regularidad consulta siempre una lista completa de las interacciones con otras drogas. Infórmale a tu médico sobre todos los medicamentos que hayas consumido o consumas actualmente para evitar las interacciones innecesarias con otras drogas y los posibles efectos secundarios.

Advertencia

No uses la cinarizina si estás embarazada o amamantando. Los niños menores de 5 años no deben usar esta droga. Si tienes una historia de enfermedad del hígado o de los riñones, entonces habla con tu médico sobre los riesgos de usar este medicamento. No conduzcas ni operes maquinaria hasta que estés seguro de cómo te afectará la medicación.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media