Efectos secundarios de Comfortis

Escrito por richard toole | Traducido por gabriela nungaray
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de Comfortis
Consulta con un veterinario. (Photodisc/Photodisc/Getty Images)

Comfortis es el nombre comercial para el fármaco Spinosad, un insecticida que se utiliza para controlar una amplia variedad de insectos. Pero cuando se empaqueta como Comfortis, se utiliza casi exclusivamente para la prevención y el tratamiento de pulgas en perros. Comfortis es fabricado por Eli Lilly y se introdujo a finales de 2007.

Otras personas están leyendo

Dosis

Comfortis, a diferencia de la mayoría de los medicamentos de pulgas, se administra por vía oral en forma de comprimidos Casi todos los otros medicamentos de pulgas se aplica tópicamente en la espalda del perro. El beneficio de la administración por vía oral de Comfortis es que no hay olor penetrante o residuo de aceite que puedan perturbar tanto al perro y al propietario por igual. El nivel de dosificación está predeterminado por el peso corporal del perro. Comfortis normalmente se administra con los alimentos, tales como un regalo, una albóndiga o un pedazo de queso (cualquier cosa que el perro vaya a comer fácilmente).

Duración del tratamiento

Comfortis se administra una vez al mes, al igual que todos los medicamentos tópicos preventivos para pulgas. La cosa más importante es que el dueño debe asegurarse de que el perro realmente se traga la tableta cada mes.

Efectos secundarios comunes

Por el momento, el efecto secundario más frecuente observado con Comfortis son los vómitos, especialmente después de la primera dosis. Normalmente los vómitos disminuyen después de cada dosis, pero si el perro es particularmente sensible al medicamento, se debe utilizar otro medicamento. Otros efectos secundarios que se han observado son la diarrea, el lloriqueo, babeo, enrojecimiento en las áreas de la piel y pérdida de apetito.

Efectos secundarios con Ivermectina

Comfortis se ha demostrado que aumenta la probabilidad de toxicidad de la Ivermectina cuando los niveles de Ivermectina en el sistema del perro son superiores a la media. La Ivermectina es el fármaco más utilizado en la mayoría de los medicamentos del parásito del corazón, pero la cantidad utilizada en los medicamentos del parásito del corazón no es seguro de usar con Comfortis. Si se utiliza Ivermectina para el tratamiento de otras enfermedades, tales como ácaros de la piel, el nivel del fármaco puede llegar a ser peligroso.

Efectos secundarios en los pacientes con convulsiones

Comfortis veces aumenta la frecuencia de las convulsiones en los perros ya que se sabe que tienen condiciones pre-existentes que conducen a las convulsiones. En estos casos, otra medicación de pulgas se debe utilizar en lugar de Comfortis.

Efectos secundarios en perros con alergias

Las tabletas Comfortis contienen proteína de cerdo en el esfuerzo para dar sabor y hacerlas más atractivos para el perro. Si un perro tiene una alergia al cerdo, podría causar una reacción alérgica, aunque las posibilidades son bajas. Si el dueño está preocupado por esto, entonces debe usar otro medicamento de pulgas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles