Efectos secundarios comunes en las piernas luego de una epidural

Escrito por amber canaan Google | Traducido por carlos m. báez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios comunes en las piernas luego de una epidural
Las epidurales pueden causar entumecimiento y hormigueo en las piernas. (legs against grass image by ann triling from Fotolia.com)

Las epidurales son una forma efectiva para el alivio del dolor y como anestesia en mujeres en situación de parto y pacientes que se someten a ciertos procedimientos quirúrgicos. Éstas son administradas por doctores especialmente entrenados, conocidos como anestesiólogos. El anestesiólogo inserta una aguja en la espalda del paciente e introduce un pequeño catéter en el espacio epidural que rodea la columna vertebral. El medicamento se administra a través de dicho catéter, lo que produce un efecto anestésico. Los pacientes pueden experimentar efectos secundarios en sus piernas una vez que la epidural es colocada así, como luego de ser removida.

Otras personas están leyendo

Sensación de calor y hormigueo

Luego de que se coloca la epidural, un medicamento anestésico es administrado para aliviar el dolor. A medida que el medicamento comienza a hacer efecto, se puede experimentar una sensación de calor y hormigueo en las piernas. El entumecimiento y el hormigueo pueden ocurrir en una pierna más que en la otra, especialmente si el paciente está recostado o apoyado sobre un lado. Women´s Health Matters explica que estas sensaciones son experimentadas poco después de haber sido colocada la epidural. La sensación puede desaparecer a medida que la anestesia comienza a hacer efecto.

Efectos secundarios comunes en las piernas luego de una epidural
La sensación puede desaparecer a medida que la anestesia comienza a hacer efecto. (Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images)

Entumecimiento

Dependiendo de la dosis de medicina administrada mediante la epidural, los pacientes pueden experimentar un entumecimiento total en ambas piernas. El Hospital de Mujeres de la Universidad de Carolina del Norte indica que el entumecimiento en las piernas es normal con las epidurales y que las sensaciones volverán cuando el medicamento sea discontinuado y pierda su efecto. El entumecimiento que sigue a la colocación de la epidural casi siempre restringe al paciente a dos días de completo reposo. Se puede ubicar un catéter urinario para vaciar la vejiga.

Efectos secundarios comunes en las piernas luego de una epidural
Dependiendo de la dosis de medicina administrada mediante la epidural, los pacientes pueden experimentar un entumecimiento total en ambas piernas. (Image Source/Digital Vision/Getty Images)

Efectos a largo plazo

Luego de que la epidural haya sido removida, algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios a largo plazo relacionados con sus piernas. Pueden ocurrir complicaciones neurológicas que causan que los pacientes experimenten entumecimiento en una pequeña área de la pierna. Aunque es extremadamente raro, también es posible que ocurra parálisis, lo que causa que el paciente pierda el uso de ambas piernas.

Efectos secundarios comunes en las piernas luego de una epidural
Luego de que la epidural haya sido removida, algunos pacientes pueden experimentar efectos secundarios a largo plazo. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles