Efectos secundarios por el consumo de suplementos de alga marina

Escrito por rachel quagliariello | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios por el consumo de suplementos de alga marina
Si las algas kelp se recolectan en una zona contaminada del océano, las toxinas se pueden depositar en los suplementos. (seetang image by knirzporz from Fotolia.com)

El kelp es un tipo de alga marina marrón o verde. Los suplementos saludables de kelp son populares y por lo general se comercializan para ayudar con la pérdida de peso, disminuir la función tiroidea, la hipertensión y la artritis. Contienen una alta concentración de ácido fólico y otras vitaminas y minerales, incluyendo el yodo.

Otras personas están leyendo

Yodo

En algunos países en desarrollo, la falta de yodo en la dieta alimentaria se relaciona con los defectos de nacimiento. Sin embargo, pocas personas en Estados Unidos o en Europa Occidental necesitan más cantidad de yodo en sus dietas. Además, muchos suplementos de algas marinas kelp contienen más de la cantidad diaria recomendada de yodo. Y mientras que se promueve que las algas kelp sirven como cura o alivio para los problemas de la tiroides, que puede conducir a la pérdida o aumento extremos de peso, es más probable que el exceso de yodo realmente provoque el desequilibrio de la tiroides. Además, algunas investigaciones relacionaron la sobredosis de yodo con el acné.

Contaminación o polución

Muchas zonas de los océanos están contaminadas con metales tóxicos. Si las algas kelp se recolectan en una zona contaminada, estas toxinas pueden depositarse en los suplementos. De acuerdo con un estudio realizado, algunos suplementos de kelp pueden estar contaminados con arsénico, sustancia que es mortal en altas dosis. Los síntomas del envenenamiento con arsénico incluyen la pérdida de memoria, del cabello, dolores de cabeza, somnolencia y confusión general. Si consumes suplementos de algas kelp y experimentas cualquier síntoma inusual, debes dejas de tomarlos y comunicarte con tu médico de inmediato.

Reacciones alérgicas

Si eres alérgico a las algas kelp o a cualquier ingrediente que contenga el suplemento, puedes experimentar dificultad para respirar, picazón o urticaria en la piel en cualquier parte del cuerpo; o inflamación en la garganta, la cara o en otras zonas. Por lo general, la picazón en los ojos o lagrimeo y estornudos o secreción nasal excesivos suelen ser síntomas de alérgenos del medio ambiente, pero también puede indicar que estás sufriendo una reacción alérgica a un alimento o suplemento. Si sospechas que eres alérgico a cualquier suplemento, deja de tomarlo de inmediato; y si los síntomas persisten, consulta con tu médico tan pronto como sea posible.

Interacción farmacológica

Kelp es un anticoagulante. No debes consumir este suplemento junto con aspirinas o cualquier otro medicamento para reducir la presión arterial. También puede causar una disminución de los glóbulos rojos o plaquetas. Y mientras que los anticoagulantes se utilizan para disminuir la presión arterial, las algas kelp pueden elevar la presión arterial en algunos pacientes.

Beneficios

Se cree que el alga marina kelp ayuda a bajar de peso, a tratar la artritis, el reumatismo y algunas afecciones de la tiroides (aunque puede agravar otras). Es una buena fuente de muchas vitaminas y minerales esenciales, como el potasio, el yodo, el bromo, proteínas y la vitamina C y B-2; también funciona como un diluyente de la sangre, que puede ser beneficioso para las personas que sufren de presión arterial alta.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles