Efectos secundarios de los corsés

Escrito por shantana goerge | Traducido por gabriela martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de los corsés
La extensión de los efectos secundarios en el uso de un corsé depende enteramente de la fuerza con que el corsé está enlazado o atado. (Girl in white corset image by Izaokas Sapiro from Fotolia.com)

Los corsés tradicionalmente han sido usados para crear un ajuste particular de la ropa y la apariencia de la figura. Estos son usados por la cintura y, a menudo se atan hacia arriba con fuerza para tirar de la cintura en una circunferencia menor. Mientras que sus efectos pueden ser deseados por algunas personas, pueden causar algunos efectos secundarios si no son llevados con cuidado. Como era de esperar, la extensión de los efectos secundarios en el uso de un corsé depende enteramente de la fuerza con que el corsé está enlazado o atado.

Otras personas están leyendo

Efectos secundarios más comunes

Dificultad para respirar: Debido a que el corsé se puede atar con mucha fuerza, esto puede disminuir la capacidad pulmonar, este efecto secundario es directamente proporcional a la fuerza con la que se ata el corsé alrededor de la zona del pulmón.

Malestar después de comer: Al igual que el efecto sobre los pulmones, un corsé, posiblemente, podría ser usado con la suficiente fuerza para reducir la capacidad del estómago, lo que produce molestias después de comer. El alcance de las molestias, obviamente, sería en proporción al grado de tensión con que se ata el corsé en esa zona y que tan lleno esta el estómago por comer.

Efectos secundarios de los corsés
El efecto secundario es directamente proporcional a la fuerza con la que se ata el corsé alrededor de la zona del pulmón. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Efectos secundarios menos comunes

Atrofia física general: Un corsé suficientemente apretado para restringir la respiración y el movimiento puede hacer que sea difícil para una persona que disfrute del libre ejercicio y la respiración necesaria para una salud óptima.

Atrofia muscular abdominal: Un corsé muy apretado puede hacer que el cuerpo se vuelva dependiente de ellos para el apoyo del torso, permitiendo que los músculos abdominales se atrofien por la falta de uso.

Deformación de órganos: Los efectos secundarios más graves, tales como los órganos deformados, serían un resultado de un uso extremadamente apretado con el cordón del corsé. Los médicos durante la época victoriana culparon del corsé por deformar el estómago, el hígado y los intestinos.

Daño al feto: Una vez más, un corsé muy apretado podría hacer daño a un feto en desarrollo en una mujer embarazada, al no permitir que el cuerpo se expanda con el volumen que necesita para proporcionar espacio para el crecimiento del feto y posiblemente interferir con la función óptima de la órganos vitales de la madre.

Efectos secundarios de los corsés
Un corsé muy apretado puede hacer que el cuerpo se vuelva dependiente de ellos para el apoyo del torso. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

El uso seguro de los corsés

Como cualquier prenda de ropa interior, el corsé se puede usar de forma segura para proporcionar soporte suplementario en el cuerpo en donde se desee. La persona que lo lleva debe dejar que la comodidad sea su guía. Los efectos secundarios más graves provienen de uso de la prenda de vestir que es, evidentemente incómodo para el usuario.

Efectos secundarios de los corsés
Como cualquier prenda de ropa interior, el corsé se puede usar de forma segura para proporcionar soporte suplementario en el cuerpo en donde se desee. (Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles