Estilo

Efectos secundarios de las cremas para blanquear la piel

Escrito por nina rotz | Traducido por gabriela nungaray
Efectos secundarios de las cremas para blanquear la piel

Debes seguir las instrucciones siempre.

face cream image by PinkShot from Fotolia.com

El blanqueamiento de la piel es usado para tratar la decoloración sin cambiar su color. El proceso de blanqueamiento se refiere a la remoción de pecas, manchas en la piel a causa del envejecimiento, cicatrices y el tono desigual de la piel. Algunas de las causas de la decoloración son el daño solar, los cambios hormonales, el envejecimiento y la genética. Las cremas de blanqueamiento no son invasivas como la cirugía láser y deben ser el primer paso en el tratamiento de la decoloración y las manchas no deseadas en la piel. Es posible mejorar la textura y tener un tono de piel más suave a través de las cremas. Pueden comprarse en tiendas o en Internet y el proceso puede realizarse en casa. Las cremas que alteran la pigmentación de la piel pueden tener ingredientes que no sean compatibles con todos los tonos de piel y pueden tener efectos secundarios. La hidroquinona y el mercurio son los ingredientes principales. Estos compuestos químicos pueden causar efectos secundarios y sólo deben ser utilizados según las indicaciones.

Otras personas están leyendo

Principales efectos secundarios de la hidroquinona

La hidroquinona es el único químico para el blanqueamiento de la piel reconocido por la FDA. Las cremas que aclaran la piel pueden tener diferentes porcentajes de hidroquinona en sus compuestos, pero cualquier crema con mas del 2% puede tener efectos secundarios. El más común es la irritación de la piel y la sensación de quemaduras. El picor o escozor de la piel puede ser ligero y temporal y puede haber algo de enrojecimiento donde se aplique la crema.

Reacciones alérgicas al blanqueamiento de la piel

Las reacciones alérgicas pueden ocurrir por aclarar la piel y pueden causar quemaduras severas o picazón. A diferencia de la irritación suave esperada con la aplicación, el dolor será muy fuerte e intolerable. Se pueden formar costras así como hinchazón en las áreas donde se aplique. Dermatitis alérgica por contacto es el término médico utilizado para describir las reacciones alérgicas por el contacto de materiales con la piel. Si ocurren, detén el uso de las cremas inmediatamente y busca atención médica si la reacción es severa. En el caso de la dermatitis alérgica por contacto la alergia debe calmarse en un par de días una vez que la piel no esté en contacto con la crema aclarante.

Efectos secundarios del mercurio

Las cremas blanqueadoras que contienen mercurio no deben ser usadas por periodos prolongados de tiempo. El mercurio puede causar envenenamiento y el contenido en las cremas puede comenzar a acumularse en las células del cuerpo. Demasiada exposición o la intoxicación con este elemento, puede causar daños hepáticos e insuficiencia renal.

Exposición a los rayos del sol

Las cremas aclarantes toman tiempo para que se vean los resultados completos. La hidroquinona y el mercurio causan hipersensibilidad de la piel a los rayos del sol. No te expongas al sol después de aplicarte la crema o usa ropa protectora y un protector solar de SPF 15 cuando estés afuera. Las camas de bronceado o cualquier tipo de lámparas solares deben ser evitadas durante este periodo.

Precauciones del peróxido

El peróxido de benzoilo, el peróxido de hidrógeno o otros productos del peróxido no deben ser usados con las cremas blanqueadoras, especialmente cuando tengan hidroquinona. La combinación de la hidroquinona con el peróxido causa un bronceado oscuro temporal en la piel.

Embarazo y lactancia

No se recomiendan los blanqueadores de la piel durante el embarazo o la lactancia. La crema puede llegar al torrente sanguíneo de la madre y viajar al feto.

Uso apropiado

El uso apropiado de las cremas aclarantes es extremadamente importante y las instrucciones deben seguirse con cuidado todo el tiempo. Deben ser usadas temporalmente por no más de cuatro semanas. Grandes áreas de piel como la cara entera no deben blanquearse al mismo tiempo debido a las posibilidades de decoloración en la piel. Debe aplicarse sólo en manchas que deban removerse o aclararse.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media