Los efectos secundarios de las cremas esteroides para eccemas

Escrito por jae allen | Traducido por irene cudich
Los efectos secundarios de las cremas esteroides para eccemas

Las cremas esteroides pueden reducir el prurito relacionado con el eccema.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Las cremas esteroides tópicas, también comúnmente llamadas corticosteroides, son uno de los tratamientos que se utilizan desde hace mucho tiempo para el eccema. La aplicación de una crema esteroide a una piel afectada con eccema puede aliviar el prurito y la sequedad asociada con esta condición, permitiendo que la piel se cure. No obstante, el empleo de cremas esteroides tiene potenciales efectos secundarios, particularmente con el uso prolongado.

Otras personas están leyendo

Adelgazamiento de la piel

El adelgazamiento de la piel, también conocido como atrofia de la piel, es quizás el efecto secundario más común del uso de las cremas esteroides. Tus posibilidades de desarrollar una piel delgada o frágil con el uso de esteroides se ve incrementada si usas un potencia superior de la crema o si empleas una crema esteroide durante un tiempo prolongado. Las personas que corren un alto riesgo de contraer atrofia de piel incluyen a los ancianos y a las personas que ya tienen piel delgada. El rostro y el dorso de las manos son las zonas de la piel más susceptibles a la atrofia por el uso de la crema esteroide.

Dermatitis de contacto

La dermatitis de contacto se refiere a condiciones de la piel (generalmente la urticaria o la inflamación de la piel) que aparecen cuando tu piel se pone en contacto con algo a lo que eres alérgico. La crema esteroide tiene varios componentes que pueden causar dermatitis de contacto en individuos susceptibles. Puedes ser alérgico a los esteroides, o a los conservantes o a las sustancias de lanolina que contiene la crema. Tus posibilidades de desarrollar dermatitis de contacto como resultado del uso de una crema esteroide se incrementa si tienes un historial de alergias.

Rosácea

Irónicamente, las cremas esteroides pueden funcionar como una causa o una cura para la rosácea. La rosácea (que generalmente afecta el rostro y más a las mujeres que a los hombres) se manifiesta con enrojecimietno y picazón alrededor de las mejillas, la nariz, la frente y la barbilla. Si usas una crema esteroide en tu rostro como tratamiento para el eccema, ten cuidado del potencial que esta tiene para causar rosácea, particularmente si eres mujer, de piel blanca y tienes entre 30 y 60 años de edad, todos estos son factores de riesgo para la rosácea.

Síndrome de Cushing

El síndrome de Cushing puede estar provocado por la absorción de cremas esteroides en tu cuerpo. Las complicaciones de este síndrome incluyen hipertensión, pérdida ósea y, en algunos casos, el desarrollo de diabetes. Según Mayo Clinic, el síndrome de Cushing puede desarrollarse si tu cuerpo está expuesto a niveles más elevados de la hormona cortisol a largo plazo. Las substancias de los corticosteroides tienen un efecto similar en tu cuerpo al de los niveles elevados de cortisol.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media