Efectos secundarios de dejar el café

Escrito por tracii hanes | Traducido por verónica sánchez fang
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos secundarios de dejar el café
Los cambios de humor y los niveles de energía se encuentran entres los síntomas de abstinencia del café. (coffee image by Horticulture from Fotolia.com)

El café es una bebida elaborada a partir de semillas tostadas de la planta Coffea arabica. Contiene cafeína, un compuesto con propiedades estimulantes. Al igual que otros estimulantes, la cafeína en el café puede llevar a la dependencia y causar síndrome de abstinencia cuando se consume con regularidad. Reconocer los efectos secundarios de dejar de tomar café puede ayudar a identificar y tratar los síntomas que se presenten.

Otras personas están leyendo

Dolor de cabeza

El dolor de cabeza es uno de los efectos secundarios más comunes al dejar de tomar café. La cafeína es un vasoconstrictor, o una sustancia que hace que los vasos sanguíneos reduzcan el tamaño. Dejar la cafeína después de su uso a largo plazo provoca una expansión de los vasos sanguíneos en el cerebro, dando lugar al dolor de cabeza y otros síntomas. Un estudio realizado por Stacey Sigmon y sus colegas aparece el 2 de febrero de 2009 en Pharmacologu que indica que el aumento de flujo sanguíneo hacia el cerebro es responsable en gran medida el dolor de cabeza en las personas sometidas a la abstinencia de cafeína.

Analgésicos tales como acetaminofeno e ibuprofeno pueden ser útiles para el tratamiento del dolor de cabeza asociado con dejar la cafeína. Evitar las luces brillantes, ruidos fuertes y otros estímulos sensoriales puede ayudar a reducir la severidad de los dolores de cabeza también.

Fatiga

La fatiga y la somnolencia son posibles síntomas de la abstinencia de café. Dado que la cafeína se utiliza a menudo para aumentar la energía, dejar de consumirla puede resultar en fatiga en algunas personas. Al igual que con el dolor de cabeza, los cambios en el flujo sanguíneo en el cerebro son un factor clave en este fenómeno.

Las relajación y el reposo adicional pueden ser beneficiosos para reducir la fatiga durante la abstinencia de cafeína. Beber por lo menos 8 vasos de ocho onzas (226 g) de agua cada día asegura la prevención de la deshidratación, que también puede agravar la fatiga.

Irritabilidad

Puedes experimentar cambios leves de humor e irritabilidad cuando dejas de tomar café. La irritabilidad y el bajo estado de ánimo pueden ser desencadenados por cambios en la circulación en el cerebro y son a menudo agravados por otros síntomas de abstinencia como dolor de cabeza y fatiga.

Observando directrices básicas de vida sana tales como comer una dieta balanceada, dormir lo suficiente y hacer ejercicio regularmente puede ayudar a promover un estado de ánimo positivo durante la abstinencia de cafeína.

Antojos por el café

Los antojos de cafeína son un síntoma molesto que puede interferir con la capacidad de una persona para dejar el café con éxito. Los síntomas negativos, como la fatiga y la irritabilidad pueden hacer que el bebedor de café continúe con el hábito. Poco a poco la reducción del consumo diario de café y bebidas con cafeína puede ayudar a aliviar los antojos y otros síntomas de abstinencia.

Deterioro cognitivo

Además de sus efectos sobre el estado de ánimo, la abstinencia de cafeína puede afectar negativamente el funcionamiento cognitivo en algunas personas. Según el Instituto Nacional de Salud, la abstinencia de cafeína puede alterar los procesos del pensamiento, mientras reduce los sentimientos subjetivos de la lucidez y la alerta.

El sueño y la relajación adicional pueden ayudar a aliviar el deterioro cognitivo causado por la abstinencia de cafeína. En relación con la fatiga, la lentitud del funcionamiento cognitivo puede interferir con la capacidad para conducir. La precaución adicional se justifica cuando se realizan actividades potencialmente peligrosas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles