Los efectos secundarios del abuso del Percocet

Escrito por jonae fredericks Google | Traducido por adriana de marco
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos secundarios del abuso del Percocet
(drugs image by Horticulture from Fotolia.com)

Para ayudar a aliviar el dolor luego de una cirugía o reducir la extrema incomodidad asociada con la artritis, las articulaciones y el dolor de espalda, un médico puede recetar percocet. Y aunque se ha convertido en una práctica común, muchos pacientes se sorprenden al saber que es una sustancia controlada. Pero, lo que es aun más alarmante es que la adicción puede comenzar sólo tres semanas después de haberlo empezado a tomar. En realidad, en MyAddiction.com se reporta que los efectos secundarios por su abuso al correr del tiempo es la creencia de que para sentirse "normal" se necesita consumir esta droga.

Otras personas están leyendo

Identificación

El percocet es una medicación considerada "schedule II”, y se la puede comprar sólo con receta. Según AddictionSearch.com, es altamente adictivo y contiene acetaminofén y oxicodona. El oxicodona es un analgésico narcótico y estimulante y el acetaminofén es un analgésico. También contiene una pequeña cantidad de opio que deriva de las plantas de las amapolas.

Euforia

Los pacientes que comienzan a tomar percocet generalmente tienen un tipo de "euforia" que reemplaza al dolor con sentimientos artificiales de bienestar. A medida que se empieza a crear una tolerancia a la droga, la necesidad de sentirse "elevado" se hace más y más difícil de lograr. Recovery Connection explica que los efectos secundarios del abuso es un crecimiento del sentimiento de la necesidad de la droga, tanto físico como emocional. Generalmente, hay un notable crecimiento en la ingesta, así como también un incremento en la dosis diaria.

Adormecimiento

Los pacientes que abusan del percocet generalmente muestran signos de adormecimiento inusual que interfiere con sus tareas habituales. A medida que se aumenta la dosis, el sueño se hace una necesidad debido a sus propiedades narcóticas. Al aumentar la adicción, el que la toma comienza a mostrar signos diarios de "sopor". El aumento contínuo puede llevar a un coma.

Cambios en la conducta

Los cambios en la conducta juegan un gran papel en la adicción al percocet. El antojo por la droga es un efecto secundario tan fuerte que quién la usa estará tan preocupado que se obsesionará pensando cómo adquirirla cuando su receta actual se termine. De acuerdo a Percocetaddiction.net, el que la usa generalmente comienza a frecuentar los consultorios de distintos médicos para obtener una receta. También puede visitar el consultorio de emergencias local en busca de ella.

Síntomas de abstinencia

Cuando se abusa del percocet, el síntoma de abstinencia se vuelve un efecto secundario de 2 a 4 horas después de suspender la droga. Drugstrategies.org revela que los efectos secundarios pueden ser tan poderosos que los pacientes generalmente buscan medios ilegales para conseguirla para que esos síntomas deasaparezcan. No es inusual tener náusea, vomitos, mareos y visión borrosa durante el período de abstinencia.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles