Los efectos secundarios del aceite y el extracto de las semillas de uva

Escrito por lisa stauber | Traducido por adriana de marco
Los efectos secundarios del aceite y el extracto de las semillas de uva

Las semillas de uva aumentan la salud.

Se les ha atribuido a la presencia de antioxidantes en las uvas sus efectos en la salud y sus semillas son las que contienen muchos de estos complejos curativos. Las semillas de la uva han sido prensadas por siglos para extraerles el aceite, que se usa generalmente para la piel, como ingrediente para cosméticos y como un vehículo para los tratamientos con aceites esenciales y en la aromaterapia. El extracto y el aceite de las semillas de uvas incluyen efectos secundarios beneficiosos y negativos, aunque son más los primeros que los segundos.

Otras personas están leyendo

Función

Los extractos de las semillas de uvas tienen una variedad de efectos positivos en el cuerpo; se los puede usar internamente y en forma tópica. El extracto contiene poderosos fitoquímicos, incluyendo polifenoles y proantocianidinas. El aceite de las semillas se usa también como parte de una forma de acercamiento a la salud, reemplazando parcialmente a los aceites hidrogenados que pueden ser una fuente de ácidos trans grasos. El aceite de uva no irrita la piel.

Suplementos de los efectos secundarios

El extracto de las semillas de uvas es un suplemento seguro que se puede tomar en forma de píldora o cápsula. Los mejores resultados se ven en el sistema circulatorio, incluyendo la cura y el apoyo a los vasos sanguíneos sanos. Los antioxidantes del extracto de las semillas de uva pueden prevenir el cáncer. Es útil por su efecto sobre la alta presión, la arterioesclerosis, los problemas de visión y reduce el colesterol y las inflamaciones. También, se ha encontrado que se lo puede usar en tratamientos prolongados, de más de 8 semanas, con pocos efectos secundarios. Algunos de esos efectos que se han reportado son: cuero cabelludo seco, náusea y mareos.

Efectos secundarios en la piel

El aceite de las semillas de uva es usado en muchos cosméticos y es benigno. Es un remedio tradicional para las marcas de estiramiento en la piel y se lo puede usar en áreas delicadas de la cara, como debajo de los ojos. El aceite tiene alto contenido de vitamina E y se esparce bien por la piel. El ácido linoleico, uno de los principales componentes del aceite de uva, ha sido usado por décadas para tratar el eczema y la piel seca. Su efecto emoliente lubrica la piel y los terapistas lo usan para los masajes.

Efectos secundarios en la dieta

Los efectos secundarios del uso del aceite de uva en la prepación de comidas es difícil de cuantificar. El aceite es una rica fuente de ácidos grasos omega-6. que son ácidos poliinsaturados. Se ha vinculado a una dieta alta en ácidos grasos poliinsaturados con la disminución del DHA, un importante nutriente del desarrollo de las células del cerebro. Los aceites poliinsaturados también pueden bajar tanto el DHL "bueno" como el LDL "malo", colesterol bueno y malo. El ácido linoleico del aceite de las semillas de uva pueden reducir las complicaciones de la diabetes cuando se lo agrega a la dieta.

Advertencias

El extracto de las semillas de uvas puede interferir con los medicamentos prescriptos y no prescriptos, pero se han estudiado algunas interacciones. Los antioxidantes pueden estimular los ingredientes activos en una prescripción de un medicamento para licuar la sangre y bajar la posibilidad de bloqueos, por lo tanto, úsalo bajo supervisión médica.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media